MENDOZA

Fin del operativo de compra de uva para mosto

El registro de uva ingresada a las 21 bodegas, alcanzó los 450 mil quintales que compró el gobierno de Mendoza desde que comenzó el operativo.

8 de Mayo de 2019

 Esta semana finaliza el operativo de compra de uva para mosto. Aunque la temporada se retrasó por efectos climáticos, el mayor porcentaje de uva que vendieron los productores ya está en bodega y se espera que para la semana próxima ingrese un mínimo restante de 50 mil quintales.

El registro de uva ingresada a las 21 bodegas inscriptas alcanzó los 450 mil quintales desde que comenzó el operativo. Hasta el momento, en Mendoza Fiduciaria, sólo 200 productores han presentado la documentación por la venta de 100 mil quintales. Es decir que, si se calcula estimativamente por regla simple, al final del operativo serán alrededor de 900 los productores que vendieron su cosecha al Estado.

Lee también: Buenos Aires: lanzan la Mesa de Producción Orgánica

Cabe recordar que la compra de uva para mosto que encaró el Gobierno de la provincia de Mendoza para equilibrar el mercado interno y por consecuencia los precios de venta, tiene un presupuesto de 450 millones de pesos, dispuesto por Ley 9146, más conocida como Fondo Anticíclico Vitivinícola.

De este total, se estima que se ocuparán alrededor de 300 millones de pesos para la compra de 500 mil quintales. Es que el precio pagado al productor se estipuló en 5 pesos más IVA por kilo, de contado, o 5,50 pesos más IVA si la operación se financia en tres cuotas.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"