INUNDACIONES

Más de 4.000 productores afectados en Formosa

Formosa es una de las seis provincias que fue convocada para participar de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria.

25 de Junio de 2019

 El subsecretario de Producción Sustentable del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, Alejandro García, estimó que hay más de 4.000 productores agropecuarios afectados en total por las lluvias e inundaciones en todo el territorio provincial.

"Vamos a hacer certificaciones y verificaciones en campo porque tenemos diferentes situaciones. A los productores que estén con sus pérdidas demostradas se les otorgará el certificado de emergencia que iniciaremos una vez concluida la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia y que esperamos se homologue por el Gobierno nacional que nos auditará para poder otorgar esa ayuda", explicó en torno a la reunión que mantendrá hoy en Buenos Aires, donde expondrá la situación del sector agropecuario de la provincia.

Formosa es una de las seis provincias que fue convocada para participar de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria y presentará los informes sobre el panorama agropecuario local.

A través del decreto 151, el gobernador Gildo Insfrán estableció la "emergencia agropecuaria" -y en el caso de una franja del territorio el "desastre ganadero"-, a partir de la severa crisis hídrica como consecuencia de las lluvias extraordinarias, los desbordes y las crecidas que durante todo este año se registraron en la provincia.

Declaró la "emergencia agropecuaria" en el sector ganadero para los establecimientos rurales afectados por la crecida y los desbordes, por encima de la media, del río Pilcomayo y el bañado La Estrella, riachos y su zona de influencia, ocurridos desde el mes de febrero último a la fecha, en los departamentos Ramón Lista, Bermejo, Patiño, Pirané, Pilagás, Pilcomayo y Formosa.

El "desastre agropecuario" en el sector ganadero comprende a unos 800 productores de la provincia, concentra unas 300.000 cabezas de vacunos y nuclea a los establecimientos ubicados en las áreas de inundación del río Paraguay y los riachos Monte Lindo, Monte Lindo Chico, Malvinas, Timbo Porá y zonas de influencia, con pérdidas superiores al 80%, ocurridas desde febrero último a la fecha y comprende a los departamentos Pilcomayo, Formosa y Laishí.

Fuente: La Mañana de Formosa

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"