POLÍTICA

Las propuestas de la Mesa de Enlace para las economías regionales

Recuperar la rentabilidad, fortalecer las economías, y generar información de mercado, algunos de los puntos más importantes que destacan para el sector.

10 de Julio de 2019

Los presidentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace: Dardo Chiesa- CRA-, Carlos Iannizzotto- Coninagro-, Carlos Achetoni- Federación Agraria- y Daniel Pelegrina- Sociedad Rural-, se reunieron hoy para, de cara a las elecciones 2019, "presentar posturas y propuestas".

Uno de los puntos centrales que se destacan en el documento "Propuestas del campo y la producción" emitido por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, es el que agrupa las problemática de las economías regionales.

"Muchas de nuestras economías regionales llevan años en crisis, pero todas tienen un gran potencial, para la inversión en el interior, el aumento del empleo y el arraigo rural", sostienen a la vez que afirman la necesidad de llevar adelante políticas públicas que se mantengan en el tiempo.

Lee también:Retenciones y rentabilidad: los pedidos del agro a la política

La descapitalización, la presión impositiva, las sucesivas emergencias y el mercado interno deprimido han sido clave en este problema, reza el documento. En tal sentido, "es necesario revertirlo, mediante la coordinación público-privada, la reducción de la brecha tecnológica, con más investigación, con una mejor conexión entre la producción y el consumo y con apoyo técnico-productivo y comercial".

Para el fortalecimiento de las economías regionales, las entidades proponen crear nuevas herramientas de gestión mejoradas, direccionadas a las distintas realidades y escalas.

Finalmente, hacen referencia sobre la importancia de contar con información de mercado "amplia, oportuna, accesible y confiable respecto de situación de oferta, pronósticos de cosecha, estimaciones de calidad y rinde, situación de la demanda, precios de insumos", así como también contar con "precios de referencia transparentes como herramienta estratégica".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"