AGRICULTURA

Indigo presentó una solución al cambio climático

En Aapresid la firma presentó la Iniciativa Terraton que tiene como objetivo aportar una solución escalable, inmediata y asequible para abordar el cambio climático.

9 de Agosto de 2019

Indigo, la startup que ofrece soluciones basadas en el desarrollo de microorganismos endófitos para incrementar la productividad de los cultivos de manera sostenible, participó del Congreso AAPRESID en el que introdujo el sistema georreferencial Atlas y la Iniciativa Terraton, proyectos que estarán disponibles en Argentina a partir de 2020 y 2021 respectivamente.

La Iniciativa Terraton tiene como objetivo fundamental aportar una solución escalable, inmediata y asequible para abordar el cambio climático. El programa, que ya se lanzó en Estados Unidos, consiste en estimular a los productores a que implementen prácticas regenerativas que capturen el dióxido de carbono de la atmósfera facilitando el almacenamiento del carbono en los suelos.

Con la Iniciativa Terraton, compuesta de cuatro acciones para estimular a los agricultores, Indigo ofrece desde beneficios económicos hasta la posibilidad de mejorar la rentabilidad a través de prácticas de agricultura regenerativa. El objetivo de la compañía es eliminar una tera tonelada - trillón- de carbono de la atmósfera.

Recientemente Indigo presentó Atlas Insight, la plataforma georreferencial insignia del equipo de GeoInnovación que permite acceder a imágenes satelitales y a través del uso de inteligencia artificial, predecir situaciones, creando así valor adicional para los productores a partir de la información obtenida.

David Potere, Líder de GeoInnovación quien también estuvo presente en AAPRESID, indicó que Atlas "busca democratizar información que hoy está disponible únicamente para grupos reducidos. Por ejemplo, las predicciones confiables sobre rendimientos y evolución de los cultivos". Y continuó "estamos pensando en los usuarios para ello estamos trabajando con los mejores productores, escuchandolos y detectando donde están sus necesidades".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"