MERCOSUR

Brasil: crecería la cosecha de soja

Alcanzaría 122 millones de tn, 6% más que el ciclo anterior, y los productores invierten para aprovechar una mala cosecha en los Estados Unidos.

22 de Agosto de 2019

La cosecha de soja 2019/20 de Brasil podría alcanzar alrededor de 122 millones de toneladas, un 6% más que la temporada anterior, y los productores invierten para tratar de aprovechar una mala cosecha en los Estados Unidos, dijo. Martes un director de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

La proyección preliminar, basada en una recuperación en los rendimientos después de que la cosecha 2018/19 se haya visto obstaculizada por el clima seco en algunos estados, también considera indicadores de precio y costo: Conab informa cifras basadas en investigaciones de campo más adelante en el año.

Lee también: Crece la venta de carne paraguaya a Israel

La estimación se presentó durante un evento realizado por el Instituto de Investigación Económica Aplicada (IPEA), que utilizó datos preliminares de Conab para el principal cultivo de agronegocios del país para estimar un aumento del 2% en el PIB agrícola brasileño en 2020.

"Es un sector que puede cambiar. Nos guste o no, este fracaso de la cosecha trae algunas oportunidades que nos preocupaban a principios de este año. Si no fuera así, estaríamos en una situación muy diferente hoy, por lo que dio un buen aliento", dijo el Director de Política e Información Agrícola de Conab, Guilherme Bastos, durante el evento.

Debido al impacto de los problemas climáticos en el cultivo, la producción de soja en los Estados Unidos se estima en alrededor de 100 millones de toneladas, una reducción de más de 20 millones de toneladas con respecto a la temporada anterior, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). acrónimo en inglés).

Lee también: Nuez de nogal, un alimento de valor que llega al mundo

Por otro lado, Brasil se enfrenta a una menor demanda de China, el mayor importador mundial de soja, cuya manada de cerdos se ha visto reducida por la peste porcina africana.

Esto ha resultado en una demanda no tan fuerte como en 2018, cuando los chinos recurrieron al producto brasileño frente a la guerra comercial con los estadounidenses. "En términos de la perspectiva del sector, ¿la soja en adelante detendrá el crecimiento de la soja? No lo creo ", agregó Bastos.

Lee también: Declaran un alto ritmo de molienda de soja

También citó una serie de acciones de estructuración, incluidas cuestiones logísticas en Brasil, que tendrán un impacto en los próximos años."Tenemos mucho que cultivar, y no es por otra razón que los estadounidenses vienen a Brasil, explorando el etanol de maíz allí en Mato Grosso ..."

Otro factor que contribuirá al aumento de la nueva cosecha es el bajo stock de granos del país, luego de fuertes exportaciones en 2018 y un ritmo razonable en 2019, a pesar de la menor demanda de China.Dijo que la demanda de la industria del biodiesel, con una mayor mezcla de diesel, también debe considerarse en la decisión de los productores.

Fuente: BrasilAgro 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"