AGRICULTURA

Córdoba: cierra el trimestre con 29 días sin lluvia

Agosto marca cero milímetro en la provincia y hay pocas chances de que la tormenta de Santa Rosa llegue al oeste, dice la Bolsa de Comercio rosarina.

30 de Agosto de 2019

 Las lluvias del trimestre frío se despiden mal del oeste, en los últimos 29 días de agosto no hubo registro de lluvias en Córdoba. Por eso no llama la atención que en toda la región centro, dónde más se acentúa la falta de agua es allí, explica la Guía Estratégica para el Agro sobre la zona núcleo.

Lee también: Articulan la iniciativa "Seguro Verde" en Misiones

En este momento, en el sur de la provincia deberían llover 80 a 100 mm para recomponer por completo la falta de agua. Pero hace un año, hacían falta 120 a 140 mm que ponían en dudas las posibilidades de hacer el maíz temprano sin reservas. La distribución era muy diferente entonces, la mayor necesidad estaba en el centro y norte provincial.

Pero en la comparación, el trimestre frío del año pasado fue incluso más miserable en lluvias, sólo el 37% de la provincia alcanzó lluvias de 15 mm o más. En este 2019, el 64% de la provincia alcanzó a igualar o superar ese monto.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"