MERCADOS

China aumentó un 9,7% sus importaciones de soja

Durante el mes de agosto se importó soja por un total de 9,48 millones de toneladas, aumentando respecto de los 8,64 millones del mes julio.

9 de Septiembre de 2019

 El fin de semana la aduana china informó que durante el mes de agosto se importó soja por un total de 9,48 millones de toneladas, aumentando respecto de los 8,64 millones del mes julio.

Así las importaciones de soja de China en agosto aumentaron un 9,7% respecto al mes anterior y alcanzaron el nivel más alto en casi un año y medio, según mostraron los datos, ya que algunos envíos reservados con anterioridad al regreso de la disputa comercial con Estados Unidos se habían retrasado.

Las empresas estatales chinas reanudaron algunas compras de soja estadounidense luego de una tregua bilateral en diciembre en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Desde entonces, las tensiones entre Beijing y Washington se han intensificado nuevamente, ya que comenzaron una nueva ronda de aranceles a principios de septiembre. "Algunas cargas de los Estados Unidos no se cargaron antes y pasaron la aduana en agosto", dijo XieHuilan, analista del portal de la industria Cofeed.com antes de que se publicaran los datos.

Las importaciones de agosto de 9,48 millones de toneladas superaron también las 9,15 millones de toneladas compradas en agosto del año pasado, según datos de la Administración General de Aduanas. China compró 56,31 millones de toneladas de soja en los primeros ocho meses del año, un 9,2% menos que el año pasado, según datos de aduanas.

Fuente: BCR News

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"