AGROINDUSTRIA

Los exportadores y una propuesta ambiciosa

En reunión con uno de los sindicados para ocupar un cargo en Agroindustria, indicaron que pueden aportar muchos dólares a la economía a cambio de beneficios impositivos.

15 de Noviembre de 2019

 Es cierto que hay mucha soja sin vender, y que las chances de un aumento en las retenciones que pesan sobre éste y otros granos están a la vuelta de la esquina; algunos indican que será una de las primeras medidas que tomará el nuevo gobierno.

La plataforma de medios CHACRA pudo confirmar que en efecto representantes del sector exportador propusieron un ambicioso plan a Gabriel Delgado, quien suena como posible ministro del futuro gabinete de Alberto Fernández.

La idea es que durante 40 días se abra una "ventana" en la cual quienes vendan su grano puedan imputar las retenciones a cuenta de Ganancias. A cambio, el sector exportador ofrece una fuerte y rápida liquidación de gran parte de las existencias en chacra, estimadas en unos 14 millones de toneladas. Equivalen a unos 4.600 millones de dólares, que le vendrían de maravillas a una economía famélica como la Argentina.

Lee también: Invernada y cría: ajustando la baja

Cuando se le consultó al interlocutor las razones de su seguridad respecto de la voluntad del productor de vender el grano en estas condiciones, indicó que "es una chance que no se puede desperdiciar; estamos seguros de lo que estamos ofreciendo en esta propuesta." Dicen que la idea no disgustó a Delgado, quien de todos modos no se expidió de modo definitivo.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"