Organismos

Joaquín Manuel Serrano nuevo presidente del INASE

El nombramiento se oficializó mediante el Decreto 489/2020 publicado hoy en el Boletin Oficial.

19 de Mayo de 2020

 Con la publicación en el dia de la fecha del Decreto 489/2020 rubricado por el presidente de la Nacion. Dr. Alberto Fernandez, se oficializó el nombramiento del Ing. Agr. Joaquin Manuel Serrano como nuevo titular del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

El INASE fue creado por el Decreto 2.817/91 como el órgano de aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas 20.247/73 y de su Decreto Reglamentario Nº 2183/91.

Desde su creación desarrolló sus actividades como organismo descentralizado dentro de la órbita de la entonces Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

En el año 2000, por el Decreto Nº 1.104 fue disuelto como organismo descentralizado, quitándole así las atribuciones del Directorio y sus recursos humanos, materiales y financiero se transfirieron a la ya mencionada Secretaría.

En diciembre del mismo año, por Decreto Nº 1.286 se dispuso que el Instituto continuara con sus funciones hasta tanto se determinara su nueva estructura.

Luego de tres años, a través de la sanción de la Ley Nº 25.845 de fecha 4 de enero de 2004, se derogó el Decreto Nº 1.104 por el cual se disolvía al organismo y se ratificó la vigencia del Decreto 2.817/73, retomando de esta manera el INASE sus funciones, misiones y estructuras normadas.

Misión

La Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247/73 tiene por objeto: "promover una eficiente actividad de producción y comercialización de semillas, asegurar al productor agrario la identidad y calidad de la simiente que adquieren y proteger la propiedad de las creaciones fitogenéticas".

Para dar cumplimiento con ello, el INASE tiene como los objetivos principales:

Entender en la aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº20.247.

Ejercer el poder de policia derivado de la instrumentación de la citada ley.

Expedir la certificación de la calidad, nacional e internacional, de todo órgano vegetal destinado para la siembra, plantación o propagación, observando los acuerdos firmados o a firmarse en la materia.

Proteger y registrar la propiedad intelectual de las semillas y creaciones fitogenéticas y biotecnológicas.

Proponer la normativa referida a la identidad y a la calidad de la semilla y conducir su aplicación.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"