Actualidad

Sin definición judicial se agudiza el conflicto por el campo de Etchevehere

El ex ministro de Agricultura y su hermana Dolores continuaron con las acusaciones cruzadas por un campo familiar en disputa en la provincia de Entre Ríos, que fue cedido por la mujer para la puesta en marcha del denominado Proyecto Artigas que lidera Juan Grabois.

Diario BAE
23 de Octubre de 2020

El ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere y su hermana Dolores continuaron ayer con las acusaciones cruzadas por un campo familiar en disputa en la provincia de Entre Ríos, que fue cedido por la mujer para la puesta en marcha del denominado Proyecto Artigas, un modelo agrario llevado a cabo por un grupo de campesinos sin tierra, activistas y organizaciones ambientales en esa provincia.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo que tanto el Gobierno nacional como el provincial que él encabeza no alientan "absolutamente ninguna toma de propiedad", enmarcó la situación en un "conflicto familiar de muchos años de antigüedad" y señaló que la provincia actuará según lo que se establezca la Justicia, que ayer postergó su decisión ante la falta de la documentación requerida para dilucidar el entuerto.

A los cruces generados en torno de este conflicto familiar se sumaron el dirigente social Juan Grabois y la titular del Inadi, Victoria Donda, quien participó en forma virtual de una audiencia convocada por la Justicia entrerriana y denunció "amenazas" contra los ocupantes del predio.

"Mi hermana es cómplice de Grabois en la toma de un campo de Entre Ríos. No hay ningún otro análisis", dijo el ex ministro Luis Etchevehere y se mostró sorprendido por la presencia de Donda en la audiencia.

En respuesta, Donda explicó que intervino en la audiencia, ya que defiende "el derecho a la propiedad de Dolores Etchevere" y agregó: "Entiendo que tal vez Luis no sabe que las mujeres tenemos derecho de administrar nuestros bienes".

Al responder una pregunta sobre la propiedad del campo en litigio, ubicado en la localidad entrerriana de Santa Helena, Dolores Etchevehere manifestó: "Acá no hubo ninguna irrupción. Yo ingresé en mi casa. Ayer, el propio juez dijo que la sucesión está abierta, está indivisa".

Por su parte, Grabois, quien en esta causa patrocina legalmente a Dolores Etchevehere, aseguró que "está dictada la declaratoria de herederos y la herencia esta indivisa. Dolores tiene absoluto derecho de estar ahí, le corresponde como heredera de su padre".

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"