Internacionales

El auge de la producción brasileña plantea desafíos a las exportaciones de una cosecha récord de maíz en EE.UU. 

Brasil un gigante en crecimiento en el mundo de la producción de maíz amenaza con ejercer presión sobre estas cifras de exportaciones de EEUU

https://ukragroconsult.com/
20 de Septiembre de 2023

Brasil un gigante en crecimiento en el mundo de la producción de maíz amenaza con ejercer presión sobre estas cifras de exportaciones de EEUU.El auge de la producción brasileña plantea desafíos a las exportaciones de una cosecha récord de maíz en EE.UU. 00 

En el comunicado más reciente del Departamento de EE.UU. En el Informe de Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Mundial (WASDE) del Departamento de Agricultura (USDA), el pronóstico reveló un aumento significativo en la producción de maíz, prometiendo una cosecha excelente. 

Sin embargo, un gigante en crecimiento en el mundo de la producción de maíz amenaza con ejercer presión sobre estas cifras de exportaciones nacionales. Los campos de maíz en todo Estados Unidos han florecido y el Outlook Board del USDA pronostica la asombrosa cifra de 15,1 mil millones de bushels de producción de maíz. 

Se trata de un notable aumento del 10 por ciento en comparación con la temporada pasada, que a su vez fue la segunda cosecha más grande jamás registrada. Las cifras de exportación recibieron un impulso, subiendo un 23 por ciento a poco más de dos mil millones de bushels. El apetito mundial por el maíz estadounidense sigue siendo fuerte. 

El presidente de la Junta de Perspectivas Mundiales del USDA, Mark Jekanowski, explica la preocupación de los productores de maíz estadounidenses junto con el aumento de la producción de Brasil. "Hemos elevado el pronóstico de producción de maíz de Brasil, y ahora asciende a la asombrosa cifra de 137 millones de toneladas", dijo Jekanowski. 

"Esto marca una cosecha récord para Brasil, y su cosecha está llegando a su fin, lo que significa que su excedente llegará al mercado mundial. Esta competencia de Brasil podría afectar nuestras perspectivas de exportación a medida que nuestros suministros salgan del campo". 

A medida que la cosecha de maíz de Estados Unidos continúa prosperando, el USDA proyecta que los precios pueden experimentar una disminución, con estimaciones que rondan los 490 dólares por bushel. Esto representa una caída significativa de aproximadamente el 25 por ciento con respecto a la temporada anterior. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"