ESTIMACIONES
Lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y como parte de su análisis de precampaña. El alza es de 3,5 por ciento respecto al ciclo anterior.
ESTIMACIONES
El dato surge de las estimaciones agrícolas que mostró el Ministerio de Agro-industria. Para maíz, la caída sería de 18%. Revista Chacra fue parte del anuncio .
ANÁLISIS
El productor apuesta al cereal para recuperar la pérdida económica por la soja y maíz, y la demanda a 2019 creció diez veces.
AGRICULTURA
En el 2010 se implantaron 13.000 hectáreas y el año pasado se superaron las 65.000 hectáreas, según la Bolsa cordobesa. Las perspectivas para la nueva campaña.
Tecnología agrícola
Revista Chacra visitó la planta de investigación y desarrollo de Monsanto, en el noroeste bonaerense. La compañía ya piensa más allá de la transgénesis.
Soja
Mientras el rendimiento promedio nacional se ubica en 24,8 quintales por hectárea, a abril de 2017 se trilaban 36,2 quintales por hectárea.
CAMPAÑA SOJERA
Entre las provincias con el mayor recorte productivo se encuentran Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. Se espera una cosecha final de 37 millones de toneladas.
AGRICULTURA
Mientras concluye la campaña de verano de soja y maíz, la lluvia les devuelve el ánimo a los productores, quienes esperan mejores resultados con respecto al trigo.
AGRICULTURA
El escenario de sequía lograría revertirse con un régimen de lluvias en línea con los promedios históricos, según el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico.
AGRICULTURA
No es novedad decir que la situación del sector productivo de San Rafael no pasa su mejor momento.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales entrerriana estima que cayó un 26% la trilla del maíz y habrá pérdidas importantes en la soja.
AGRICULTURA
La cosecha caerá 33 por ciento en relación al año pasado, según la Bolsa de Cereales de Córdoba. Sería así la peor campaña de las últimas ocho.