GRANOS
La producción mundial registrará una baja. En Argentina hubo un fuerte crecimiento de las exportaciones y del consumo.
GRANOS
El avance nacional de cosecha cubrió el 98,5% de la superficie apta, entregando un rinde nacional de 33,8 quintales por hectárea.
AGRICULTURA
La estimación creció 2 millones de toneladas de mayo a junio. El 52% de avance de cosecha afirma el rinde nacional récord de 85,9 quintales por hectárea.
CAMPAÑA 2018/19
La estimación bajó en unas 500 mil toneladas la proyección del último mes a causa del temporal de lluvias que afectó a esa provincia del NEA.
AGRICULTURA
Vuelta de las lluvias y mejores precios llevan a la siembra a cubrir siete millones de hectáreas, algo que no sucedía hace 18 años en el país.
GRANOS
Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se espera alcanzar volúmenes de cosecha y despachos al exterior más altos de su historia.
CAMPAÑA 2019/20
En las últimas semanas se registraron excesos en el centro y norte de la provincia, y eso perjudicó las labores de siembra, informó la Bolsa provincial.
AGRICULTURA
Hace 5 años por cada lote de trigo o maíz había 4,4 lotes de soja. En el 2019/2020 la relación bajaría a solo 1,75, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.