Politica

El IICA reconoció el trabajo entre países para enfrentar una crisis alimentaria

El Comité Ejecutivo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) reconoció que el trabajo coordinado de los países de las Américas es fundamental para enfrentar una crisis alimentaria y humanitaria en la región y en el mundo, en el contexto actual.
IICA
20 de Julio de 2022

Esta afirmación del IICA se realizó para respaldar las declaraciones realizadas por el director general del IICA, Manuel Otero, en la Cumbre de las Américas realizada en junio pasado donde se puso especial énfasis en la ayuda alimentaria y humanitaria.


De las intervenciones participó la científica argentina y miembro del comité, Raquel Chan, quien se refirió a la importancia de la innovación, la ciencia y la tecnología para lograr que los sistemas agroalimentarios de las Américas sean cada vez más productivos, sostenibles e inclusivos.

Además, el Comité Ejecutivo del IICA brindó su apoyo a elevar el perfil del sector agropecuario en la próxima Conferencia de las Partes (COP27) y que se efectuará en noviembre de 2022 en Egipto, indicó el comunicado de prensa del IICA.

Por su parte, la flamante presidenta electa del Comité, Laura Suazo, dijo hoy en referencia al trabajo del organismo: "creo que el reto más grande para cualquier plan nacional, para cualquier plan de trabajo comunitario y para este plan regional sigue siendo para nosotros terminar con la pobreza".

"La realidad de la pobreza es la realidad sobre la cual desarrollan y practican agricultura la mayoría de los campesinos y agricultores y que no son capaces de adquirir ni siquiera lo básico de un modelo de agricultura que depende altamente de insumos externos", agregó la funcionaria hondureña.

Por ultimo para concluir, Suazo manifestó su preocupación por las dificultades para la provisión de fertilizantes, cuyo comercio se ha visto globalmente afectado por la guerra en Europa del Este.

El IICA es un organismo internacional del Sistema Interamericano especializado en agricultura, cuya función es estimular y promover el desarrollo agrícola de los Estados miembros.

Etiquetas:
  • powered by