Ganadería

Angus consagró sus campeones en Olavarría

El Gran Campeón fue para el lote 105 de cabaña La Pelada, de Terra Garba; y la Gran Campeón Hembra, para el lote 47, de cabaña Don José, de José C. V. Mammoliti.

Chacra
23 de Septiembre de 2016

Otra jornada a pleno sol se vivió hoy en la Exposición Nacional Angus de Primavera, en la que se consagraron el Gran Campeón, lote 105 de cabaña La Pelada, de Terra Garba; y la Gran Campeón Hembra, lote 47, de cabaña Don José, de José C. V. Mammoliti.

"Esto es Angus", exclamó el veterano de las pistas Norman Catto al consagrar al gran campeón, frente a los criadores y al público que presenció hoy la jura en la Sociedad Rural de Olavarría. Catto ofició de jurado en esta muestra de la Asociación Argentina de Angus.

"Fue muy emocionante tener los dos machos mas importantes sabiendo que iba a sacar el gran campeón", dijo Emilio Pereyra Iraola, asesor de Terra Garba, cuando el mejor macho individual de la tarde debía dirimir el gran campeonato con el mejor toro individual de la sección lotes, ambos de La Pelada.

"Esta hembra tiene un sabor especial porque está hecha con un toro de nuestra cabaña. Es muy moderada con mucha profundidad y carne pero a la vez no pierde su feminidad", dijo orgulloso Maximiliano Mammoliti de la cabaña Don José.

En machos, el reservado fue para el lote 110 de la cabaña El Volcán de Los Lazos, que también obtuvo el tercer mejor macho, lote 99.

En hembras, la reservada fue para el lote 69 de la cabaña Los Murmullos, de Compañía Argentina de Hacienda, y la tercer mejor hembra fue para el lote 8 de la cabaña Curacó de Curacó SA. En el día de ayer se realizó la 17° Exposición del ternero Angus 2016.

En las hembras, el Gran Campeón perteneció a la Cabaña La Pelada de Terragarba, mientras que para los machos, el Gran Campeón Ternero fue para Don Mansueto de Gonfer SA. La jura estuvo, también, a cargo de Norman Catto.

Para coronar la exposición, mañana se realizará el remate, a cargo de Sáenz Valiente y Bullrich.


Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"