Lechería
Entramos en un nuevo periodo de restricciones a la actividad. Los precios han mejorado a USD/l 0.28. El productor necesita algo más para cerrar dignamente sus cuentas.
RODEO
Hace más de un año que la región Chaqueña registra precipitaciones por debajo de lo normal, lo que impacta en una baja o nula disponibilidad de pastizales, de pasturas y de reservas forrajeras. Desde el INTA Colonia Benítez -Chaco- brindan una serie de recomendaciones para reducir las pérdidas productivas y económicas.
GANADERÍA
Así lo determinó un estudio realizado por especialistas del INTA y de la Universidad de Zaragoza -España-. Según el trabajo -realizado en el sur de San Luis- el total de las emisiones depende del tipo de gestión y la tecnología que aplique el productor en los rodeos de cría bovina. Cuanto más eficiente es el sistema, menor es la emisión que registra y mayor la producción de carne.
GANADERÍA
Investigadores estudiaron un sistema de producción de carne en pastoreo directo en la Cuenca del Salado. Esta información permitirá diseñar estrategias de manejo para reducir las emisiones.
GESTIÓN AMBIENTAL
Las exigencias planteadas al sector ganadero, en términos de una gestión responsable de la actividad, promueve el debate sobre cómo compatibilizar la producción con la provisión de servicios ecosistémicos.
GANADERÍA
En Santiago del Estero y Tucumán se registran precipitaciones por debajo de lo normal y elevadas temperaturas que impactan en la oferta forrajera, en la distribución de la preñez y en los índices productivos del rodeo. Recomendaciones de los especialistas del INTA para evitar pérdidas.
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"