CONGRESO AAPRESID

El uso de "Big Data" en el sector ganadero

"La virtud del avance tecnológico, es modernizar los procesos productivos", sostuvo el co-fundador de Farmin Technologies, en el Congreso de Aapresid.
Chacra
8 de Agosto de 2018

08/08/18 -  "La virtud del avance tecnológico, es modernizar los procesos productivos", señaló el co-fundador de Farmin Techologies, Ignacio Albornoz. El especialista explicó la necesidad de la presencia de tecnología avanzada en el sector ganadero ya que, según explicó, se pesa de una manera ineficiente, con poca frecuencia, y con un procedimiento que genera impactos negativos en el engorde de animales.

Lee también: 
Abrió oficialmente el XXVI Congreso Aapresid

Durante la exposición, Albornoz disertó sobre los beneficios de la tecnología avanzada como el Big Data, Internet de las cosas e Inteligencia Artificial. "Para los productores, la adquisición de procesos vía tecnología, trae aparejado beneficios certeros. Algunos de ellos representan la baja en costos de conversión para la carne y el aumento del valor de venta del kilo vivo".

La intención del avance mediante tecnología, implica como condición necesaria para el equipamiento, el uso del Internet de las cosas: "Es preciso generar datos en tiempo real. Para eso es necesario tener una red de equipos (maquinarias) interconectadas a un software que permita el procesamiento de información en una instancia de tiempo inmmediata. Actualmente estamos lejos de dichos procesos".

En la actualidad hay una serie de pautas que se manejan a "ojo". El advenimiento de la tecnología ocuparía ese lugar, "con un criterio de datos precisos que midan la fertilidad de los suelos, el análisis de rendimiento, factores de riesgo climático y análisis del rendimiento", finalizó Albornoz.