Actualidad

Una citrícola argentina entra a China a través de e-commerce

La compañía San Miguel se unió a la "Alianza Estratégica Global de Fruta". A través de una plataforma, venderá productos al por menor.

27 de Septiembre de 2018

27/09/18  San Miguel, una citrícola con base en Argentina, Uruguay, Perú y Sudáfrica, ahora venderá sus productos frescos a través del e-commerce JD.com, una de las principales plataformas de ventas al por menor en toda China. La compañía china, Jingdong Shengxian, anunció en Hong Kong su nueva iniciativa "Alianza Estratégica Global de Fruta", dirigida a potenciar la actividad del mercado frutihortícola en ese país. Se trata de un acuerdo de cooperación en el cual participan, además de San Miguel, 18 productores de fruta de renombre internacional, como Zespri y Wonderful Citrus.

La firma de esta alianza no sólo destaca a San Miguel como una de las empresas del sector líderes en el mundo, sino que también permite potenciar el desarrollo del negocio a través del e-commerce. A su vez, el acuerdo permite profundizar la presencia de la compañía en uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global.

Lee también: La producción de chía paraguaya llega a EEUU

"Esta alianza nos permitirá estar todavía más cerca de nuestros clientes. Gracias al e-commerce esperamos llegar con una mejor oferta al consumidor final en China. Contar con la experiencia de JD en este segmento es un valor diferencial a la hora de atender las necesidades de un mercado de gran relevancia para nosotros", comentó Andrés Haloua, Gerente Comercial de San Miguel, que agregó: "Esta iniciativa nos llena de orgullo, porque revalida la confianza de nuestros clientes en la calidad de nuestros productos y reafirma nuestro liderazgo en el sector".

Acerca de San Miguel

San Miguel es la compañía líder del hemisferio sur en producción y distribución de cítricos frescos y alimentos procesados. Con cerca de 10.000 hectáreas en diversos orígenes (Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Perú), abastece a más de 200 clientes en 80 países. La compañía procesa anualmente 400.000 toneladas de cítricos y en la última campaña exportó 124.000 toneladas de fruta fresca.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"