MERCOSUR

Paraguay: cae la faena de bovinos en el incio del 2019

El país registró una retracción del 8,2% en el volumen de faenas, aunque observan una mejor eficiencia en la terminación de los novillos.

7 de Febrero de 2019

Paraguay registró una retracción del 8,2% en el volumen de faenas de bovinos en frigo­ríficos el primer mes del año, según el informe del Servicio Nacio­nal de Calidad y Salud Ani­mal (Senacsa).

En enero las industrias sacrificaron unas 133.791 cabezas, que repre­sentan unas 11.982 cabezas menos que las 145.773 fae­nas en el primer mes del año pasado.

No obstante, la producción de carne no se vio tan resen­tida porque hubo un impor­tante crecimiento del kilo promedio de los animales, lo que demuestra una mayor eficiencia en la terminación, según explicaron represen­tantes del sector industrial.

Lee también:Brasil vuelve a negociar con China 

En el primer mes del año la producción de carne fue de 32,1 millones de kilo­gramos, que corresponden a una tímida contracción del 1,8% en comparación a las 31,7 millones de tonela­das producidas en enero del 2018.

El peso promedio al gancho de faena de bovinos tuvo una importante mejora del 6,6% y se ubicó en torno a los 240 kilogramos. Esto representa unos 15 kilogramos más que la media del año pasado, que fue de 225 kilogramos por cabeza, de acuerdo a los datos del servicio veterina­rio oficial

Fuente: La Nación Paraguay

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"