PRODUCCIÓN

Córdoba, en un proyecto para mejorar su ganadería

Un grupo productores busca mejorar la producción ganadera a través de la construcción e instalación de una manda comunitaria en un predio cedido.

6 de Julio de 2019

Un grupo de 21 productores cordobeses desarrolló un proyecto que tiene como objetivo mejorar la producción ganadera a través de la construcción e instalación de una manda comunitaria en un predio cedido al grupo.

En ese contexto, Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia entregaron un aporte de 1.396.086 de pesos al grupo de "Productores Ganaderos de las Sierras Grandes" ubicados en las zonas de Candelaria y Cruz de Caña .

Además, los fondos se destinarán también a la compra de una balanza, una manga de 6 metros y una casilla de operarios, al tiempo que se contemplan mejoras específicas incorporando otras mangas con puertas de inspección, cepo y garronera.

Lee también: De San Juan a los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra

La entrega se hizo en el marco del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), que tiene como objetivo impulsar iniciativas para el fortalecimiento de producciones que fomenten el arraigo territorial. La entrega fue realizada por el director de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Martín Gutiérrez, quien además es coordinador del PRODERI en la provincia de Córdoba.

Para llegar a este aporte, se realizó un intenso trabajo de seguimiento y monitoreo sobre el grupo por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. 

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"