BUENOS AIRES

Un cluster porcino beneficiará a productores bonaerenses

Cuenta con un financiamiento de 4.066.591 de pesos y beneficiará a 70 productores, tres frigoríficos, diez chacinadores y carnicerías en el oeste bonaerense.
16 de Julio de 2019

Se realizó el Lanzamiento de Iniciativas de Desarrollo de Cluster (IDC) que dio inicio a la etapa de ejecución del cluster porcino para las localidades bonaerenses de Tres Lomas, Salliquello y Pellegrini.

Durante el acto, realizado en Tres Lomas, donde se presentaron las líneas de acción y los proyectos por ejes definidos, el subsecretario de Coordinación Política- Hugo Rossi- destacó que "el proyecto fortalece la cadena para lograr regionalmente altos índices productivos", al explicar que el mismo cuenta con un financiamiento de $4.066.591, que beneficiará a 70 productores, tres frigoríficos, diez chacinadores y carnicerías tipo C, y técnicos del territorio en el oeste bonaerense.

Lee también:Tentados por China, ganaderos arriesgan su futuro

El plan, formulado hace un año, pone en marcha un proceso de trabajo estratégico para lograr producir regionalmente con más altos índices productivos, mayor volumen de carne porcina en fresco y chacinados,impulsando un reconocimiento más destacado por su calidad en el mercado nacional.