Inundaciones en el Litoral

Puertos correntinos fueron evacuados

Si bien en Goya el nivel comenzó a bajar, continúan evacuadas 1.600 personas

Ambito financiero
7 de Enero de 2016

Seis de los nueve puertos correntinos situados sobre la ribera del Paraná fueron evacuados mientras el cauce del río se mostraba en creciente, aunque en Goya, la ciudad más afectada con 1.600 evacuados, el nivel del agua empezó a descender.

En Ituzaingó, el nivel del Paraná salió de la etapa de evacuación aunque permanece en alerta con 3,80 metros, superando por 30 centímetros el punto de referencia, mientras que en Itatí se registran 7,51 metros y en crecida, por lo que debieron abandonar sus hogares unas veinte familias, informó Prefectura Naval.

En la villa turística de Paso de la Patria el registro fue de 7,66 metros con un pulso creciente que sostiene la etapa de evacuación, al tiempo que en la capital correntina la altura del Paraná era de 7,29 metros en crecida.

En Bella Vista, donde dos familias se autoevacuaron pero no hubo mayores damnificados por la crecida, el caudal se ubica en 6,40, exactamente en el punto de evacuación, y estacionario, al tiempo que en Esquina el avance del río llegó a los 5,89 metros en bajante.

Goya experimentó una bajante en su puerto, con lo que el río se ubica en 6,18 metros por lo cual supera la etapa de evacuación de 5,70 metros y hay 299 familias desplazadas de sus hogares o aisladas en diversos puntos de la ciudad.



Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"