MERCADOS

Cómo impactaron las PASO en el mercado ganadero

"La ganadería está esperando saber cuál es el precio de equilibrio para saber dónde está parado el sector", adelanta a Chacra TV el analista Diego Ponti.

22 de Agosto de 2019

Los resultados de las PASO impactaron en la economía y por lo tanto en el sector ganadero. El analista Diego Ponti explica en Chacra TV cómo se expresó el mercado luego de las elecciones y cómo eso afecta al negocio de la carne.

En los remates de invernada y el Rosgan se vieron precios alcistas, "hasta 12 pesos por arriba de los registros de julio". En el mercado de Liniers también se vieron ingresos acotados, sostiene Ponti.

Lee también:Australia: faena récord de hembras a causa de la sequía 

"Esto tiene que ver con la expectativa de los productores. Muchos decidieron no enviar hacienda a mercado esperando una mejor posibilidad de precio hacia adelante". Los que apostaron al mercado lograron los beneficios de un aumento del 10% del precio de la hacienda respecto a las semanas anteriores, sostiene el especialista.

En cuanto al consumo, la incógnita es cuánto del precio de la hacienda se traslada al consumo interno, y cuánto el consumo interno es capaz de absorber, indica Ponti. "Por el lado de las exportaciones, los números mejoran una vez más. Con la suba del dólar el sector se beneficia con un precio de compra de novillo más competitivo con respecto a la región".

 Mirá el video completo: 

Etiquetas:
  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"