A partir de la Resolución 923/23 y de la Resolución 922/23 el Gobierno autorizó aumentos del 19,81% en el precio de adquisición de biodiésel para su mezcla con el gasoil y de hasta el 35,08% en el del bioetanol para el corte de naftas.
La Cámara de Bioetanol expresó su satisfacción por el anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de un incremento en el corte obligatorio de biocombustibles para las naftas.
El ministro de Economía y la secretaria de Energía, Flavia Royon, presentaron hoy la reglamentación de precios del bioetanol, anticiparon el incremento del corte obligatorio para las naftas y la ampliación del cupo para el llamado a nuevos proyectos de biocombustibles.
La Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR) volvió a señalar que el faltante de nafta se resuelve habilitando un mayor corte de bioetanol en las naftas.
El faltante en las estaciones de servicio de todo el país pone de manifiesto, una vez más, la urgente necesidad de sustituir las importaciones de naftas con la producción local de bioetanol.
La Secretaría de Energía dispuso incrementos en el precio de adquisición del bioetanol destinado a su corte con naftas, con ajustes del 12,68% en el elaborado a base de maíz y del 19,40% en el preparado con caña de azúcar.
Por medio de la Resolución 614/2023 la Secretaria de Energía convoca a la presentación de nuevos proyectos o ampliaciones de los ya existentes para la elaboración de bioetanol, combustible elaborado a base de caña de azúcar o de maíz.
La resolución 554/2023 estableció para las dos variantes de bioetanol un precio de $165,432 por litro para el cual regirá para las operaciones realizadas a partir del 17 de junio.
El bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz, destinados a la mezcla obligatoria con nafta, tendrán un precio de adquisición de $141,409 por litro, según la Resolución 169/2023 publicada en el Boletín Oficial.
La Secretaría de Energía dispuso la actualización del precio de adquisición del bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con nafta, tanto en la variedad elaborada a base de caña de azúcar como aquella a base de maíz.
La pelea por el sitial para impulsar vehículos y equipos de modo amigable con el ambiente ya está entre nosotros. Uno de los contendientes tiene línea directa con el precio de los granos. Debería interesarnos el tema.
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