MERCADOS
"La contención del virus, las posibilidades de una segunda ola de infecciones, las reacciones de los consumidores y las consecuencias económicas aún son inciertas", indican los expertos.
ECOLOGÍA
La Comisión Europea (CE) destinará € 750 mil millones con el propósito de impulsar la recuperación económica provocada por la pandemia. Las medidas ecológicas serán el núcleo del plan.
ECONOMÍA
Un informe de la ONU señala que podría cuadruplicar la inseguridad alimentaria en América Latina y empujar a 14 millones de personas al hambre.
NUTRICIÓN
El objetivo es retrasar el crecimiento de los cerdos. La demora servirá para evitar la acumulación de animales debido a los límites en la capacidad de procesamiento.
Ganadería, un ejemplo

Ganadería, un ejemplo

Así fue considerada por autoridades colombianas. En 2015 Paraguay fue el 6to exportador mundial de carne bovina
Paraguay
Faenan más hembras

Faenan más hembras

las hembras no sólo superan la cantidad de animales faenados respecto al año pasado, sino también superan la faena de novillos
Uruguay
Cierran puertas

Cierran puertas

El impuesto aplicado por el Estado de Goiás hace que la soja y el maíz pierdan competitividad
Brasil
Internacionales
Los presidentes de Alemania y Francias propondrán la creación de un fondo de 500.000 millones de euros para la reconstrucción de las economías de los países europeos más castigados por la pandemia de covid-19.
INTERNACIONALES
El Gobierno de Chile confirmó que dará inicio a la exportación de cítricos al mercado chino "después de 20 años".
ECONOMÍA
Aún así, Australia no mantiene una guerra comercial con China tras su imposición de un 80% de aranceles a la cebada.
Medio Ambiente
Europa podría reutilizar hasta 6.600 millones de metros cúbicos de agua en 2025, seis veces más que actualmente, gracias a la aprobación de la nueva normativa que amplía los usos de estas aguas regeneradas. España es líder europeo en este campo
ESTADOS UNIDOS
Por lo menos 170 fábricas en 29 estados del país norteamericano, han tenido uno o más trabajadores que dieron positivo por coronavirus.
Comercio Internacional
Un plan de la UE para apoyar a su sector lácteo a través de compras financiadas por el gobierno de leche descremada en polvo y manteca está generando una fuerte reacción de los grupos lácteos en los EE. UU. y en otros países.
Comercio Internacional
Cuatro de las principales firmas cárnicas australianas exportadoras de carne de vacuno han visto suspendido su permiso de exportación de forma inmediata al tiempo que crecen las tensiones comerciales entre ambos países.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"