INTERNACIONALES
El ministro adjunto de Política Agraria y Alimentos, Taras Visotski, dijo que al país le quedan cinco millones de toneladas del trigo de la cosecha de 2021, y menos de 15 millones de toneladas de cereales en total.
GUERRA EN UCRANIA
Turquía anunció la visita del canciller de Rusia la semana próxima para discutir formas de transportar cereales desde Ucrania cuya salida ha quedado impedida por la guerra, lo que ha agravado una crisis alimentaria global resultante del conflicto.
INTERNACIONALES
Todo el territorio francés se considera desde el 5 de noviembre en riesgo elevado de gripe aviar
MERCOSUR
La faena de vacunos registró 164.281 cabezas y fue récord para enero.
LECHERÍA
Productores españoles se manifestaron frente al Ministerio de Agricultura, para exigir herramientas reales para el correcto funcionamiento de la cadena de valor del sector lácteo.
MERCOSUR
Los agricultores de Paraguay están sufriendo las altas temperaturas y el déficit de lluvias con un efecto directo en el volumen y la calidad de la producción de soja.
SANIDAD
El origen está vinculado al "movimiento ilegal de ganado", y según la OIE es "probable que el agente infeccioso se haya introducido del país vecino".
MERCOSUR
Entre enero y noviembre de 2021, los exportadores paraguayos enviaron a Chile un total de 118.898 toneladas, un 35,3% más en comparación a las 87.869 toneladas despachadas en 2020.
INTERNACIONALES
La legislación francesa votó en octubre de 2021 una limitación para el uso de algunos envases que se aplicará gradualmente.
GANADERÍA
"El aumento de la dinámica de infección en los corredores migratorios justifica que se eleve el nivel de riesgo", a "elevado" en los territorios franceses en Europa, indicó la norma publicada en el Boletín Oficial.
COP26
En el primer logro concreto del encuentro internacional en el Reino Unido, líderes o representantes de más de 100 países firmarán un compromiso para frenar y revertir la deforestación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"