SANIDAD
China puso en cuarentena a 20 millones de personas buscando "cortar la transmisión del virus, contener la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad".
MERCADOS
Hasta noviembre del 2019 China tenía 22 países proveedores de carne bovina y 177 plantas en el mundo proveedoras.
INTERNACIONALES
Si bien aún no finalizó la temporada de incendios debido a la sequía y a las altas temperaturas, las precipitaciones fueron un gran alivio. Los detalles.
ACUERDO CHINA- EE.UU
Las exportaciones agropecuarias de la región -Brasil y en menor media Argentina- podrían verse afectadas por el acuerdo comercial firmado entre EE. UU y China.
Ganadería, un ejemplo

Ganadería, un ejemplo

Así fue considerada por autoridades colombianas. En 2015 Paraguay fue el 6to exportador mundial de carne bovina
Paraguay
Faenan más hembras

Faenan más hembras

las hembras no sólo superan la cantidad de animales faenados respecto al año pasado, sino también superan la faena de novillos
Uruguay
Cierran puertas

Cierran puertas

El impuesto aplicado por el Estado de Goiás hace que la soja y el maíz pierdan competitividad
Brasil
AUSTRALIA
Cerca de 80.000 explotaciones ganaderas australianas se han visto afectadas por los incendios lo que supondría cerca del 9% del ganado vacuno.
GUERRA COMERCIAL
El acuerdo prevé que China compre productos agrícolas estadounidenses por US$ 40.000 millones o US$ 50.000 millones al año.
SANIDAD
Polonia registró 55 brotes de PPA en jabalíes cerca de la frontera alemana, lo que aumenta la preocupación de que el virus pueda extenderse al país germano.
AUSTRALIA
Se produce, a raíz de la sequía, luego que aborígenes denunciaran que grupos de camellos están dañando sus infraestructuras en búsqueda de agua.
INCENDIO
La Universidad de Sydney informó que la cantidad de animales muertos en las llamas superó los 1.000 millones.
INTERNACIONALES
Diosdado Cabello criticó con dureza al Gobierno argentino por su repudió a los incidentes en Venezuela que derivaron en la fraudulenta elección del domingo.
INTERNACIONALES
Los incendios, considerados entre los peores del siglo en el país, quemaron casi 6 millones de hectáreas de terreno, dos veces la superficie de Bélgica.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"