ECONOMÍA
La CEPAL calcula que el desempleo en la región subirá del 8,1% en 2019 al 13,5% por el deterioro económico a causa de la pandemia.
INVESTIGACIÓN
Investigadores chinos han construido un mapa genómico de alta calidad de diversas variedades de soja, que podría ayudar a mejorar la semilla y el cultivo.
SANIDAD
La construcción forma parte de los 240 kilómetros de vallas ya levantados a principio de año.
CORONAVIRUS
Chile arrastra varios meses de dificultades: sociales y sanitarias, que redundan en problemáticas económicas.
Ganadería, un ejemplo

Ganadería, un ejemplo

Así fue considerada por autoridades colombianas. En 2015 Paraguay fue el 6to exportador mundial de carne bovina
Paraguay
Faenan más hembras

Faenan más hembras

las hembras no sólo superan la cantidad de animales faenados respecto al año pasado, sino también superan la faena de novillos
Uruguay
Cierran puertas

Cierran puertas

El impuesto aplicado por el Estado de Goiás hace que la soja y el maíz pierdan competitividad
Brasil
INDUSTRIA
En Europa, la automatización se emplea más comúnmente, con robots que utilizan láseres y ojos ópticos para clasificar los cortes de carne y enviarlos a sus destinos para el procesamiento final por parte de los humanos.
ALIMENTOS
Durante un seminario web patrocinado por la escuela de salud pública de Harvard, Catherine Woteki, ex subsecretaria de Agricultura de EEUU, dijo que a pesar de las grandes reservas mundiales de granos y los pronósticos de una cosecha excelente en el horizonte, la pandemia de coronavirus ha inspirado el proteccionismo agrícola.
SANIDAD
Al igual que el covid-19, una enfermedad que afecta a los plátanos se está extendiendo a nuevos países, obligando a la industria a cambiar la forma en que se cultiva la fruta más consumida del mundo e incluso su sabor.
INVESTIGACIÓN
Los científicos de una organización de tecnología agrícola Neozelandesa, descubrieron que un anticuerpo específico utilizado en tratamientos contra el cáncer podría producirse con éxito en la leche de cabra.
PRODUCCIÓN
Los productores olívicolas de España vienen sufriendo desde hace más de un año por los bajos precios de las aceitunas y el aceite. Para sortear la crisis, productores están apostando a lograr ingresos adicionales a partir de subproductos o descartes del proceso de prensado.
INTERNACIONALES
Brasil, que concentra casi la mitad de los envíos de trigo argentino al exterior, amplió su cupo de importaciones en 450.000 toneladas, que se suman a las 750.000 toneladas que ya estaban eximidas del arancel extra-Mercosur.
AMBIENTE
El presidente Jair Bolsonaro reconoció que la imagen del país no es "muy buena" en el extranjero en el tema ambiental, pero atribuyó la situación a la "desinformación".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"