AMBIENTE
El cambio climático está afectando a uno de los pilares fundamentales de la actividad económica de la región de Andalucía: el sector del olivo.
Comercio Internacional
Durante los primeros dos meses del año, China importó 62.950 tns. de leche descremada en polvo un 26% menos que el año anterior. Pero fue mayor que la tasa promedio de cinco años de 58.850 toneladas en el mismo período.
Consumo
Los proveedores advierten que las frutas y verduras frescas faltarán a medida que la pandemia de coronavirus va obstaculizando el tráfico mundial tanto de los productos como de los trabajadores necesarios para recoger las cosechas. 
INTERNACIONALES
Revista Chacra dialogó con Martin Rostagno, un Ing. Agrónomo que decidió radicarse en Nueva Zelanda para aprender más sobre el sector lechero y vivir una experiencia inolvidable.
Ganadería, un ejemplo

Ganadería, un ejemplo

Así fue considerada por autoridades colombianas. En 2015 Paraguay fue el 6to exportador mundial de carne bovina
Paraguay
Faenan más hembras

Faenan más hembras

las hembras no sólo superan la cantidad de animales faenados respecto al año pasado, sino también superan la faena de novillos
Uruguay
Cierran puertas

Cierran puertas

El impuesto aplicado por el Estado de Goiás hace que la soja y el maíz pierdan competitividad
Brasil
SANIDAD
El presidente de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales, propondrá la creación de un sistema para prevenir la influenza aviar entre los países del Cono Sur.
MERCADOS
Carne vacuna, de cerdo y pollo congelado, están siendo acumulados en los principales puertos chinos a raíz de la escasa mano de obra para realizar operaciones.
MERCOSUR
Los agricultores de España, Francia e Italia están viviendo un clima de preocupación, por lo que ven "imposible" pensar en el acuerdo Mercosur- U.E.
ECONOMÍA
China sigue volcando carne de sus reservas al mercado para controlar precios. La semana pasada habilitó 10.017 toneladas carne de cerdo congelada.
INTERNACIONALES
Si bien no impacta en la Argentina, reconocida por la OIE como país de riesgo insignificante de la enfermedad, el Senasa mantiene medidas de control.
INTERNACIONALES
Vetó el uso de un paso fronterizo con Jordania, desde donde los palestinos venden al resto del mundo.
INTERNACIONALES
El barco se encuentra amarrado en el puerto de Yokohama con 3.711 pasajeros a bordo de hasta 56 nacionalidades distintas. Están en cuarentena.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"