CONSUMO
El bajo poder adquisitivo de los trabajadores y la caída en la producción ganadera son factores determinantes a la hora de explicar la crisis que ha llevado a los venezolanos a comer menos carne.
INTERNACIONALES
La navegación en el Canal de Suez quedó suspendida hasta que pueda desencallarse un gigantesco buque portacontenedores que bloquea desde ayer el tráfico en esta ruta comercial clave entre Europa y Asia.
GANADERÍA
De acuerdo con la última de las predicciones elaborada por el USDA, Brasil va a incrementar su producción de carne vacuna en un 3% hasta llegar a los 10,4 millones de toneladas.
MERCADOS
El gobierno de EE.UU. ha retirado los aranceles impuestos a la UE en las disputas de Airbus y Boeing por un período de cuatro meses, según lo anunciado por la Comisión Europea (CE).
BIENESTAR ANIMAL
Los grupos de organizaciones que defienden un mayor nivel de bienestar y de protección de los animales, piden a la Comisión Europea que en las negociaciones para la firma de acuerdos comerciales, se tenga más en cuenta aspectos como el bienestar animal.
MERCOSUR
Un especialista en faena Kosher, aseguró que los cuatro países del Mercosur están con "números muy impresionantes" de embarques a Israel.
MERCADOS
Los precios de la carne vacuna importada aumentaron considerablemente en los Estados Unidos.
MERCOSUR
Los mandatarios repasaron aspectos de la agenda bilateral. Ambos ejercen las presidencias pro témpore de los bloques regionales.
MEDIO AMBIENTE
Líderes mundiales elogiaron la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París para el combate contra el cambio climático dispuesta por el nuevo presidente Joe Biden.
URUGUAY
Uruguay exportó 316 mil toneladas peso embarque de carne vacuna fresca en 2020, 10 mil toneladas menos que en 2019 y 13 mil toneladas por debajo del pico de 2018.
Cientos de miles de patos más van a ser sacrificados en el suroeste de Francia debido a un virus de gripe aviar "altamente patógeno".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"