URUGUAY
Uruguay exportó 316 mil toneladas peso embarque de carne vacuna fresca en 2020, 10 mil toneladas menos que en 2019 y 13 mil toneladas por debajo del pico de 2018.
Cientos de miles de patos más van a ser sacrificados en el suroeste de Francia debido a un virus de gripe aviar "altamente patógeno".
BRASIL
Las exportaciones de carne de cerdo de Brasil alcanzaron un récord de 1.021 millones de toneladas en 2020, un 36,1% más que el año anterior.
MERCADOS
A un mes de la llegada del año nuevo chino, hay dos grandes puntos que deben ser tenidos en cuenta para analizar el comportamiento del gigante asiático. Por un lado, que los operadores están preocupados en despachar todo en depósito y no tanto por comprarle al exterior.
INTERNACIONALES
Bélgica identificó brotes de gripe aviar en tres granjas avícolas, dos de ellas afectadas por una variante altamente patógena.
GANADERÍA
Durante el 2020, las exportaciones paraguayas de carne bovina fueron en volumen las más importantes al menos de la década, con un total de 271.130,9 toneladas peso embarque.
MERCADOS
El Parlamento de Taiwán aprobó medidas que allanan el camino para las importaciones de carne de cerdo estadounidense con ractopamina.
PRODUCCIÓN
La FAO ha pronosticado que la producción total de carne llegará a 337,3 millones de toneladas peso canal en 2020, un 0,5% menos que en 2019.
Internacionales
Miles de productores se manifestaron ayer por las principales calles del centro de Asunción para reclamar el cumplimiento de condonación de deudas, la reactivación de la agricultura familiar campesina y subsidios para los afectados por la sequía.
Internacionales
El Fondo Monetario Internacional (FMI) se lo prestó a veinte países latinoamericanos para afrontar los efectos del Covid-19 en sus economías desde que comenzó la pandemia en marzo pasado. La ayuda representó el 62,3% de la asistencia financiera total desembolsada por la institución para este fin
SANIDAD
Alemania también ha comunicado a la OIE la detección de influenza aviar. Por otro lado, se encontró un primer caso de peste porcina africana (PPA) en un jabalí en la región de Sajonia, reportó el sábado el Ministerio Federal de Agricultura de Alemania.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"