La segunda mitad de julio se perfila con fuertes contrastes térmicos y posibles lluvias regionales. Se destaca la chance de una nueva ola de frío sobre gran parte del país y precipitaciones por encima de lo normal en el noreste.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla al menos hasta la tarde. El intenso viento será otro factor central en las próximas horas, acompañando el fuerte descenso térmico.
Durante esta semana se espera un cambio brusco de tiempo en gran parte del país. Tormentas fuertes, lluvias intensas y posterior descenso térmico con riesgo de heladas afectarán especialmente la región pampeana y zonas aledañas.
Entre el 9 y el 11 de julio cayeron entre 10 y 30 mm en zonas donde ya se evidenciaba la falta de agua superficial. El aporte fue clave para consolidar la implantación del trigo y afianza expectativas de una campaña de alto potencial.
Tras varios días con una atmósfera estable y temperaturas más altas que lo normal, el invierno volverá a decir presente y acompañado por precipitaciones, algunas fuertes y todo en forma temporaria.
Según el último informe climático de la BCBA, se espera una semana con temperaturas más moderadas tras el ingreso de aire polar, pero con precipitaciones mínimas en la mayor parte del Cono Sur, lo que prolonga el escenario de sequía en zonas clave para la producción agrícola.