Actualidad
La Hidrovía Paraguay - Paraná constituye una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta: 3.442 km. desde Puerto Cáceres (Brasil) a Nueva Palmira (Uruguay). Está conformada por los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, y constituye una de las vías de transporte más significativas para el logro de la integración física y económica del MERCOSUR ampliado, considerando que no posee exclusas a lo largo de toda su extensión.
Politica
Con el objetivo de dinamizar las exportaciones por el océano Atlántico. Para Bolivia el desarrollo de puerto Busch es fundamental en el tema de desarrollo de la carga boliviana, considerando que su ubicación estratégica tiene un potencial para el manejo de la carga boliviana
HIDROVÏA
El Ministerio de Transporte prorrogó el contrato de concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná con la Administración General de Puertos (AGP) hasta la toma de servicio de quien resulte adjudicatario de su licitación.
POLÍTICA
Organizaciones gremiales, políticas y sociales volverán a movilizarse en una nueva "marcha nacional en defensa del Río Paraná y el Canal Magdalena" y en defensa de la "Soberanía Marítima, Fluvial y la Industria Naval y del trabajo argentino".
POLÍTICA
El actual intendente de Escobar asume el control de la administración, mientras se avanza en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo.
Logistica
El presidente Alberto Fernández designó ayer a Ariel Sujarchuk, como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable,
Logística
Presentan informe de gestión de la Hidrovía
La Administración General de Puertos (AGP), que gestiona desde el 11 de septiembre la Vía Navegable Troncal informo que se dragaron 852.446 metros cúbicos durante septiembre, facturaron 25.354.661 dólares y cobraron 12.900.000 dólares.
LOGÍSTICA
La Administración General de Puertos (AGP) aprobó el llamado a licitación pública nacional para la contratación de la obra de dragado de mantenimiento de la vía navegable troncal, la Hidrovía Paraguay Paraná, por el término de 180 días corridos prorrogables.
Gremiales
De no obtener respuestas concretas para 800 trabajadores sobre el traspaso y pago de indemnizaciones, realizarán una medida de fuerza con cese de actividades
POLÍTICA
La diputada nacional Fernanda Vallejos cruzó a Domingo Cavallo, luego de que el exministro de Economía la cuestionara por su postura a favor del control y la administración estatal de la hidrovía del río Paraná.
Logistica
El secretario de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo que no es posible que este tipo de concesiones se autorregule "en ningún lugar del mundo
HIDROVÍA PARAGUAY-PARANÁ
El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano defendió la decisión de tener mayores controles estatales sobre el canal de navegación fluvial más importante del país.
HIDROVÍA PARAGUAY-PARANÁ
Afirmó que el decreta busca que se genere "la concesión y los elementos necesarios para sostener esta red troncal tan vital para la economía de nuestro país".
LOGÍSTICA
La decisión del Gobierno de dejar a la Hidrovía Paraguay-Paraná por los próximos 12 meses bajo control estatal, quedó oficializada este jueves con su publicación en el Boletín Oficial.
Logística
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, informó que está a la firma del presidente un primer decreto por el cual se faculta a la Administración General de Puertos a llamar a una licitación corta para las tareas de mantenimiento de la red fluvial troncal del Río Paraná
Logística
El gobernador de Buenos Aires , Axel Kicillof , manifestó que la fiscalización y las decisiones de las vías navegables tienen que estar bajo el control de la sociedad argentina y de su Estado.
Logística
Lo aseguró el flamante ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y dijo que el foco está puesto en recuperar para el Estado "un rol que hoy no tiene en el manejo", en el marco del nuevo proceso de licitación que se pondrá en marcha en los próximos meses.
Actualidad
El senador nacional Jorge Taiana (FdT-Buenos Aires) consideró hoy que la futura licitación para el mantenimiento de la vía navegable troncal, como se conocen a los canales del río Paraná que se utilizan para el transporte fluvial, implica "una preparación muy larga y compleja por su envergadura"
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