Logística
La licitación por el dragado y balizamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay por 30 años comienza a levantar críticas al ser fundamento de un contrato millonario.
Economia
Señalan costos elevados, falta de sustentabilidad ambiental y centralización en la gestión como riesgos para la economía y el desarrollo federal.
Logística
Mientras continúan los problemas para la navegación por la autopista fluvial, el puerto de Bahía Blanca se beneficia al igual que los camioneros que transportan mercadería por rutas.
Logística
El gobierno de Milei reclamaba una deuda de US$ 30 millones. Ahora, se arribó a un convenio por las tarifas.
Economia
El gobierno sigue retrasando una licitación necesaria y convalidando una tarifa a la empresa dragadora Jan De Nul
Economía
En el marco de un extenso posteo en su cuenta de X, el gobernador se diferenció de la administración nacional al señalar que "desde la Provincia de Buenos Aires estamos en contra de la mirada centralista, unitaria y privatizadora del Gobierno Nacional.
Logistica
Las funciones que cumplía el organismo fueron delegadas a la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables.
Logistica
La Hidrovía constituye el canal de comunicación central del Mercosur uniendo con sus aguas los cinco países miembros, por este medio la Argentina exporta los bienes que representan la mayor parte del ingreso de divisas.
Política y Economía
Chacra TV habló con Gustavo Puccini, Ministro de la Producción de Santa Fe, quien se refirió a la posibilidad de realizar un desarrollo integral para poder duplicar las exportaciones y que no haya saturación.
Política y Economía
Se acordó avanzar, en un corto plazo, en superar las diferencias derivadas por el cobro de la tasa establecida en el tramo del río Paraná entre Confluencia y el puerto de Santa Fe.
Política y Economía
El senador Francisco Paoltroni destacó que su iniciativa busca que la red ferroviaria conecte el norte y noroeste argentino con la hidrovía Paraguay-Paraná y los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Comercio Exterior
Una delegación encabezada por la secretaria de Energía, Flavia Royón mantuvo reuniones en Paraguay. Se conformará una mesa de trabajo
Economìa
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional respondió a las manifestaciones vertidas esta mañana por el mandatario paraguayo, respecto a que sí había existido un compromiso para dejar de cobrar el peaje.
Logistica
"Queremos una Hidrovía que vaya más allá de Santa Fe, que llegue hasta la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay y, en un futuro, hasta el Bermejo e Iguazú", especificó el Ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Logistica
La Bolsa de Comercio de Rosario analizó el transporte de mercadería por la Hidrovía Paraguay-Paraná en el año 2021. Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay movieron más de 100 Mt en transporte fluvio-marítimo por el corredor y hacia el océano.
Actualidad
La Hidrovía Paraguay - Paraná constituye una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta: 3.442 km. desde Puerto Cáceres (Brasil) a Nueva Palmira (Uruguay). Está conformada por los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, y constituye una de las vías de transporte más significativas para el logro de la integración física y económica del MERCOSUR ampliado, considerando que no posee exclusas a lo largo de toda su extensión.
Politica
Con el objetivo de dinamizar las exportaciones por el océano Atlántico. Para Bolivia el desarrollo de puerto Busch es fundamental en el tema de desarrollo de la carga boliviana, considerando que su ubicación estratégica tiene un potencial para el manejo de la carga boliviana
HIDROVÏA
El Ministerio de Transporte prorrogó el contrato de concesión de la Hidrovía Paraguay-Paraná con la Administración General de Puertos (AGP) hasta la toma de servicio de quien resulte adjudicatario de su licitación.
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