Ganadería
El Plan GanAr 2022-2023 establece un esquema de beneficios directo para los productores, una línea de créditos por $100.000 millones a tasa subsidiada para aumentar la productividad; el sostenimiento de los cortes preferidos para el mercado interno a precios accesibles
Maquinaria CAFMA
La industria dedicada al desarrollo de máquinas distribuidoras de fertilizantes ha evolucionado notablemente en términos de investigación, desarrollo y producción.
Ganadería
Con la llegada de la lluvia y la recuperación que comienzan a expresar los potreros, muchos criadores no se muestran tentados a vender a los valores actuales y están dispuestos a escalonar la salida de la hacienda.
Expoagro
La incorporación de inteligencia artificial y robótica en desarrollos vinculados a maquinaria agrícolas y a las buenas prácticas agroindustriales acapararon los premios que se entregaron hoy en ExpoAgro, en el marco de la séptima edición del Premio Ternium a la Innovación Agroindustrial.
Mercados
Mercados
En la primera rueda de la semana, en la plaza local se mantuvo la dinámica comercial con relación al viernes, con precios que se mostraron entre estables y bajistas por los cereales y al alza por soja.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al cereal aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.
Mercados Ganaderos: Informe semanal
MERCADOS GANADEROS
Semana de oferta reducida y precios sostenidos.
MERCADOS GANADEROS
Las bajas en las cotizaciones de la invernada achicaron la distancia entre los livianos y pesados.
Clima
Clima
Desde el hoy , pero especialmente el sábado, y hasta el próximo lunes se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos muy importantes sobre la porción central del país.
Clima
Si bien durante el viernes se espera una estabilidad temporaria, el resto del fin de semana presentará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad que se mantendrán hasta el lunes inclusive.
Secretos de Tranquera
Secretos de Tranquera
Exportaciones prohibidas. Chinos sin carne. Que pasó
Secretos de Tranquera
Una tradicional casa Consignataria del MERCADO DE LINIERS ,el pasado 14 de mayo , festejó sus primeros 31 años de vida . Enterate que pasó
Agricultura
75 qq/ha se estima en la región núcleo para el maíz 2021/22, casi 4 quintales menos que el menor dato, el del ciclo 2017/18. La producción sería de 12,8 Mt versus los 19,2 Mt que se esperaban a la siembra.
Agricultura
Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos afirman que es imprescindible la ocurrencia de precipitaciones importantes para que continúe el desarrollo del cultivo de manera favorable.
Agricultura
La soja de la región núcleo ya perdió el 30% de su potencial productivo, así lo destaca el último informe de la Guía Estratégica del Agro. La siembra largaba en la región en octubre del 2020 con un horizonte productivo de 17,7 Mt.
Agricultura
Tandil fue sede de un Encuentro que marco un punto de partida para la producción con biológicos en soja, maíz y girasol. Se viene un gran cambio de paradigma en las herramientas de producción.
Agricultura
Faltando más de nueve meses para que comience la nueva campaña comienza a tomar dinamismo la comercialización. Los negocios registrados en SIO granos ya acumulan 0,94 Mt de trigo para la campaña a comenzar en diciembre de este año
Agricultura
Fue durante la segunda jornada de la Fiesta Nacional del Trigo, que incluyó además el Monitoreo de calidad, el Concurso Nacional del cereal y la entrega del programa de Buenas Prácticas Agropecuari
Eventos
Fue durante la segunda jornada de la Fiesta Nacional del cultivo que incluyó además charlas técnicas, el Concurso Nacional del Cereal, y la entrega del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.
Ganaderia
GANADERÍA
La nueva norma readecúa las condiciones sanitarias requeridas para el movimiento de animales, la certificación, habilitación y recertificación en las zonas afectadas.
GANADERÍA
A través de la resolución conjunta 2/2022 de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, el Gobierno estableció nuevos plazos.
Maquinaria
Maquinaria CAFMA
La industria dedicada al desarrollo de máquinas distribuidoras de fertilizantes ha evolucionado notablemente en términos de investigación, desarrollo y producción.
Expoagro
Ombú le pone potencia a Expoagro
Este año vuelve la expo más grande del mundo del agro y Ombú vuelve a decir presente con un espacio único, pensado para recibir a los productores en un espacio cómodo y relajado
Expoagro
Con novedades de producto, imagen renovada y con la presencia de toda su fuerza comercial, VALTRA CHALLENGER se enorgullece de estar presente en la vuelta de las ferias al campo
Expoagro
Con más de 50 años en el mercado argentino la empresa sigue acercando soluciones tanto a productores como a contratistas.
Política y Economia
Economía
A poco más de un mes para que empiece a fluir el ingreso de dólares de la cosecha gruesa 2021/22, el campo plantea este escenario, mientras queda un nuevo pago este mes al FMI por USD2.800 millones
POLÍTICA
El gobernador de Santa Fe inauguró el stand oficial de su provincia en la muestra, que se desarrolla en San Nicolás. Remarcó que en ediciones anteriores hubo pymes que comenzaron a cimentar su crecimiento en esa muestra y hoy son líderes.
Actualidad
El Secretario de Comercio Interior criticó la postura de los empresarios del campo y aseguró que si el conflicto entre Rusia y Ucrania se extiende puede haber un "importante desabastecimiento alimenticio en el mundo" porque entre ellas exportan casi el 30% del trigo mundial.
Comercio Exterior
Las liquidaciones de divisas por exportaciones de cereales y oleaginosas fueron casi 40 por ciento superiores a las de febrero de 2021.
Empresarias
Expoagro
En el año de su Bicentenario la entidad participa de ExpoAgro con una propuesta que incluye líneas de crédito con tasas especiales, actividades recreativas para las personas que visiten su stand y descuentos en comercios adheridos pagando con Cuenta DNI.
Empresarias
Empresarias
Empresarias
Michael Kuhlmann, el director global de la compañía, para anunciar nuevos desarrollos en productos biológicos y convencionales y analizar la coyuntura actual de la empresa en Argentina
Empresarias
Luego de conmemorar 15 años de mejoramiento genético en Argentina con Celebreeding, KWS dio un paso más y presentó sus nuevos materiales para silo
Empresas
Este es un novedoso producto desarrollado por Summit Agro eminentemente preventivo que fortalece el sistema de defensa vegetal contra estreses abióticos, enfermedades y plagas.
Empresas
Agtrace celebró un convenio con Corteva para la difusión de sus defensivos agrícolas elaborados en base a metabolitos, obtenidos de la fermentación bacteriana.
Economías regionales
REGIONALES
Así lo aseguró el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Alberto Zuccardi en una entrevista. Algunos tramos del reportaje.
EXPORTACIONES
Agentes del Centro Regional Cuyo del Senasa aprobaron, en frigoríficos de las provincias de San Juan y Mendoza, el despacho de dos cargamentos del producto.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"