Expoagro 2023

NERA, el ecosistema de pagos y financiamiento para el agro

Rodrigo Ponce, habló en exclusiva con Chacra y contó en qué consiste esta nueva forma de pago y financiamiento para el productor agropecuario.
Chacra
14 de Marzo de 2023

Durante la megamuestra a cielo abierto más grande de la region, se realizó el lanzamiento de NERA que viene a resolver que cualquier transacción del agro se pueda pagar y financiar en un solo lugar accediendo a todos los medios de pago y financiación que existe en el agro de manera digital. Hablamos con Rodrigo Ponce, de NERA, quien contó detalles de este nuevo ecosistema digital.

"Empezamos con dos partners, hoy en día tenemos todo lo que es la línea de productos de financiación de Banco Galicia y Agripay, como solución de billetera de granos", contó Ponce y explicó que "el productor puede elegir, a la hora de pagar y financiarse, cualquiera de las dos opciones".

"Todo lo que es digitalización, hoy hay una proliferación de soluciones, el productor tiene acceso a muchas de ellas, pero implica un desafío poder coordinar y acceder a todas al mismo tiempo", destacó Ponce y agregó que "nosotros venimos a generar un ecosistema en el cual el productor tenga acceso a las distintas soluciones digitales de pago y de financiación en un solo lugar, de una manera simple, de una manera mucho más fácil que, desde el propio celular pueda tomar una decisión, y comparar distintas alternativas".

"Es un camino que se inició hace más de un año", contó Ponce y destacó que "detectamos que había distintos dolores. La proliferación de soluciones digitales era un dolor para el productor, detectamos al menos ocho soluciones para cada campaña y, a la hora de pagar y tener acceso a financiamiento, distintos medios de pago con condiciones, no necesariamente fáciles de comparar con procesos manuales, no digitales, que llevaban tiempo y a partir de esos desafíos es que lanzamos NERA".

Ahora ya está disponible. "El productor puede descargarse la aplicación tanto en Android como en iOS", contó Ponce y detalló que "una vez que la descargó se registra en NERA y vincula sus credenciales con algunos de nuestros Partners, ya sea Banco Galicia o Agripay, y a partir de ahí tiene, para cada transacción que quiera pagar, toda la oferta y la combinación de opciones que tanto Galicia como Agripay pueden ofrecer. Al igual que los productores y los proveedores que quieran de alguna manera diponibilizar su oferta comercial a través de NERA".