Consumo

Fernet : alerta de consumidores por posible desabastecimiento

El reclamo de operarios en la fábrica elaboradora, con sede en la ciudad bonaerense de Tortuguitas, podría generar este fin de semana el faltante de la bebida tradicional

28 de Octubre de 2021

El reclamo de operarios en la fábrica de "Branca", con sede en la ciudad bonaerense de Tortuguitas, podría generar este fin de semana el desabastecimiento de fernet, bebida tradicional de la marca.

Las manifestaciones se iniciaron el viernes pasado en las instalaciones de la firma, a la que demandan mejoras laborales, bonos y aumento de sueldo.

"Esto viene desde hace un año y dos meses. Venimos reclamando un aumento salarial: estamos muy por debajo de lo que es la canasta familiar", indicó el delegado José Vera en diálogo con Canal 10 de Córdoba.

Por este motivo, y si el conflicto se prolonga en los próximos días, los consumidores de fernet podrían tener dificultades para encontrar el producto en las góndolas y comercios del rubro.

La preocupación sobre esta posibilidad es que el fernet es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del país, detrás del vino y la cerveza. Además, la marca también exporta su producto a Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

"El aumento que estamos pidiendo es del 35% por fuera de paritarias. Las paritarias fueron muy malas y no llegamos a cubrir las necesidades", concluyó Vera.

Pese a que ayer el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria por el conflicto salarial, el riesgo de abastecimiento se mantiene ya que otra dependencia de la cartera, la Subsecretaría de Inspección del Trabajo, emitió una resolución con la que, además, suspendió en la planta de Branca el uso de una herramienta de trabajo que era cuestionada por los trabajadores, confiaron fuentes gremiales.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"