Proteínas en alza

Brasil se encamina a un récord histórico de carne de pollo en 2026

La Conab proyecta 15,86 millones de toneladas para 2026 y un salto general en la oferta de proteínas, con fuerte impulso de avicultura y porcinos.

26 de Noviembre de 2025

Brasil se encamina a un nuevo récord histórico en la producción de carne de pollo. Según las proyecciones actualizadas de la Conab, en 2026 el país podría alcanzar 15,86 millones de toneladas, superando el volumen previsto para este año (15,5 Mt) y consolidando la avicultura como uno de los pilares de la oferta de proteínas del país.

Sumadas las carnes aviar, porcina e bovina, la producción total proyectada para 2026 asciende a 32,6 millones de toneladas, un leve pero significativo aumento del 0,4% interanual que también marcaría un máximo histórico.

Exportaciones firmes y una oferta interna creciente

El buen desempeño del pollo este año permitió ampliar la disponibilidad doméstica pese al leve aumento de exportaciones, que cerrarían 2025 en 5,2 millones de toneladas. Incluso el impacto de la Influenza Aviaria -que afectó las ventas tras un caso registrado en Rio Grande do Sul- fue absorbido por la diversificación de mercados.
La señal más fuerte llegó este mes: China confirmó la retomada de las compras, devolviendo dinamismo al sector.

Para 2026, la Conab estima que los embarques de carne de pollo treparán a 5,25 millones de toneladas, sin comprometer el abastecimiento interno, que crecería 3,1% hasta 10,62 millones de toneladas. Esto garantizaría una disponibilidad per cápita de 51,3 kilos.

Porcinos: otro motor del crecimiento

La carne porcina también prolonga su ciclo positivo. En 2025, la producción alcanzaría 5,63 millones de toneladas, con exportaciones estimadas en 1,48 millón pese a la desaceleración de la demanda china tras recomponer su plantel afectado por la PSA.

En 2026, la Conab proyecta otro salto: 5,88 millones de toneladas, un aumento del 4,5%. Los embarques subirían hasta 1,6 millón de toneladas, mientras la disponibilidad interna crecería 3,2%, llegando a 4,3 millones de toneladas.

Bovina: un freno técnico tras el auge

La carne bovina muestra un comportamiento distinto. Para 2025, la producción llegaría a 11,38 millones de toneladas, con exportaciones récord esperadas de 4,21 millones. China sigue siendo el gran motor: absorbe más de la mitad de las ventas externas.

Pero 2026 será un año de ajuste: la reversión del ciclo ganadero implicará mayor retención de hembras y una menor producción, estimada en 10,89 millones de toneladas. Aun así, las exportaciones se mantendrán sólidas, cerca de 4,25 millones.

Huevos: otro récord en camino

El panorama positivo también alcanza a la producción de huevos. Para 2026, la Conab proyecta 50,3 mil millones de unidades, un incremento del 2,6% anual que sostiene la disponibilidad interna y amplía la oferta proteica brasileña. 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"