Pollos argentinos

La avicultura argentina sale a buscar nuevos mercados desde Dubái

CEPA desembarca en la feria líder de alimentos del 26 al 30 de enero con ocho empresas y una hoja de ruta 2026 que apunta a consolidar destinos clave y abrir nuevas puertas para el pollo argentino

28 de Enero de 2026

La avicultura argentina dice presente en Gulfood 2026, la feria internacional de alimentos y bebidas que se desarrolla del 26 al 30 de enero en el Dubai World Trade Centre, con una estrategia orientada a reforzar su inserción global, consolidar mercados clave y potenciar las exportaciones. La participación es liderada por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), que busca afianzar vínculos comerciales y posicionar la oferta nacional en una vidriera decisiva para el comercio importador de distintas regiones del mundo.

La ubicación de Dubái funciona como un punto de conexión comercial con mercados críticos para la cadena avícola argentina. En este sentido, el evento tiene alcance hacia el Sudeste Asiático, Europa, África del Norte y Medio Oriente. En ese mapa, la feria se convierte en una plataforma para acelerar conversaciones y oportunidades.

Tras un 2025 que CEPA define como favorable, con exportaciones de carne aviar que crecieron un 8% y generaron ingresos por 250 millones de dólares, el sector proyecta un 2026 con objetivos más ambiciosos y una hoja de ruta centrada, en consolidar su presencia comercial en mercados estratégicos como la Unión Europea, China, Sudáfrica, Filipinas y Corea del Sur.

En paralelo al frente comercial, CEPA avanza en tareas de zonificación y en el sostenimiento de más de cien destinos ya habilitados, con el objetivo de preservar la competitividad y garantizar continuidad operativa en mercados con exigencias sanitarias cada vez más estrictas. Al mismo tiempo, impulsa un eje institucional orientado a lograr la reapertura de plazas clave como China, Chile y la Unión Europea, fundamentales para sostener volumen y previsibilidad en las exportaciones.

A estas metas, se suma el objetivo de gestionar nuevas aperturas comerciales para que el pollo argentino llegue a más destinos internacionales, apalancando el potencial exportador y el valor agregado de la cadena. En este sentido, el Director Ejecutivo de CEPA, Carlos Sinesi sostuvo: "La expansión exportadora es el eje central para potenciar el valor agregado de nuestro sector; nuestro objetivo es superar los logros del año pasado y seguir creciendo". 

Además, Sinesi agregó: "La avicultura argentina es un pilar estratégico para proyectar globalmente la excelencia de nuestra agroindustria. Nuestros productos se distinguen por su alto valor nutricional, sustentabilidad y accesibilidad". En este sentido, la feria de Dubái ofrece una oportunidad para acelerar la agenda comercial y reforzar una inserción internacional que hoy combina mercados a consolidar, gestiones por reaperturas y nuevos destinos por conquistar.

Con exportaciones que en 2025 crecieron 8% y generaron 250 millones de dólares, CEPA busca transformar esta oportunidad en una política de presencia sostenida, donde Gulfood funciona como punto de encuentro con regiones decisivas para el comercio avícola. La clave hacia 2026, según los objetivos que plantea la propia entidad, será combinar la consolidación de mercados prioritarios, empujar reaperturas y sumar nuevas aperturas que amplíen el mapa de destinos. 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"