Lanzaron un nuevo producto y en tres semanas agotaron el stock que tenían para el año
UPL lanzó al mercado cuatro nuevos productos al mercado argentino y uno de ellos superó las expectativas de ventas anuales en menos de un mes.
La compañía UPL Corporation Ltd. eligió el mercado argentino para presentar por primera vez NUTREO N, y en tres semanas agotaron las reservas que tenían para todo el año.
Lanzó al mercado en el Congreso de Aapresid cuatro innovaciones. Dentro de las que se destaca NUTREO N una solución foliar nitrogenada que superó las expectativas de la propia empresa, vendiendo el stock de un año en tres semanas.
Se trata de un fertilizante foliar nitrogenado con dos compuestos orgánicos que propone simplificar la refertilización de trigo y maíz. Ya que es capaz de reemplazar 100 kilos de urea con 6 litros, aplicado en macollaje. Es decir, busca facilitar la re-fertilización, ya con el cultivo en pie.
Leé también: Blanda: "Las buenas prácticas son un músculo que permite diferenciarse"
¿Cómo funciona?
El nitrógeno del producto se presenta en forma microparticulada, lo que permite su rápida absorción y transformación en compuestos esenciales como aminoácidos y proteínas. La formulación incluye además dos extractos orgánicos: uno mejora el transporte de agua, nitrógeno y dióxido de carbono a través de las acuaporinas, y el otro refuerza la respuesta de la planta frente al estrés. En conjunto, este desarrollo optimiza la nutrición, el intercambio celular y la resiliencia del cultivo.
En charla con Revista Chacra, el gerente de Biosoluciones de UPL Argentina, Daniel Germinara habló sobre los beneficios en aplicación y sostuvo que "desde el punto de vista de aplicación, abre la puerta al uso de drones a la nutrición del cultivo, cosa que con el granulado no se puede, algo que para mí va a ser otro salto en la agricultura argentina".
Y como referente de una compañía comprometida con la sostenibilidad, agregó que desde el punto de vista de impacto ambiental "esta dosis comparativa de 6 litros de NUTREO versus 100 kilos de urea baja la cantidad de dióxido de carbono equivalente, que es la forma de medir el impacto ambiental, más de 400 veces".
Sus otros productos
NITRAGIN GÉNESIS, inoculante ready mix que combina Bradyrhizobium y Azospirillum. Este producto promete un mayor rendimiento gracias al incremento en el desarrollo de raíces, más puntos de nodulación y mejor fijación biológica de nitrógeno.
SHUTDOWN ULTRA, herbicida preemergente con una triple mezcla ready mix de Sulfentrazone, S-Metolaclor y Metribuzin. Los cuales buscan simplificar el control de malezas -de hoja ancha y gramíneas- en preemergencia de soja.
LIFELINE SYNC, herbicida preemergente que combina Glufosinato de amonio y S-Metolaclor para el cultivo de maíz que actúa tanto en pre como en postemergencia de malezas. Esta oferta busca asegurar control sobre yuyo colorado y gramíneas, simplificando esquemas de manejo y mejorando los resultados.