Tras las lluvias, regresa el frío: ¿cómo seguirá el tiempo en Argentina esta semana?
Vuelve el sol en la zona centro y norte del país, con la nubosidad relegada sólo a la región del litoral.
Después de jornadas marcadas por las lluvias, Argentina se prepara para un descenso de las temperaturas y el regreso del frío en gran parte del territorio. El sol vuelve a ser protagonista en el centro y norte del país, aunque la nubosidad persistirá en la región del litoral. Meteored nos cuenta cómo evolucionará el tiempo en Argentina esta semana.
Este jueves el aire frío comienza a instalarse nuevamente, lo que podría generar heladas en las zonas serranas de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba. A pesar de esto, el sol se impondrá en el centro y norte del país, dejando la nubosidad confinada a la región del litoral.
El viernes amanecerá con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C en una vasta extensión del centro y norte argentino. La probabilidad de nieblas será baja, concentrándose únicamente en la zona central de Santa Fe, donde se esperan vientos más leves. El resto del centro y norte del país promete pleno sol y un ambiente muy frío.
Un nuevo centro de alta presión se establecerá en el norte del país, impulsando una circulación predominante de viento norte que logrará moderar las temperaturas.
Ver también: Temporal en el centro del país: granizo, tormentas y descenso térmico tras el frente frío
El sábado se registrará un leve aumento de las temperaturas mínimas, con valores entre 5 y 10°C. Las máximas oscilarán entre los 15 y 18°C en la Provincia de Buenos Aires, y rondarán o superarán levemente los 20°C en el norte del país. Se espera pleno sol en el norte, nieblas en Misiones y Corrientes, y nubosidad variable en las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
El domingo amanecerá con temperaturas mínimas en torno a los 10°C y máximas similares a las del sábado, garantizando un ambiente más primaveral. Sin embargo, se prevé nubosidad de tipo alta en las provincias centrales, asociada a un nuevo frente frío que avanzará desde el norte de la Patagonia.