Una nueva cosechadora en Argentina con foco en innovación y eficiencia
John Deere presentó en Argentina la nueva serie S7 de cosechadoras, diseñada con foco en la innovación, la automatización y la eficiencia. El lanzamiento incluyó charlas técnicas, premiaciones y un recorrido por la planta local.
John Deere celebró en su planta de Granadero Baigorria un evento exclusivo para clientes con motivo del inicio de la producción local de las nuevas cosechadoras S7.
Estos equipos incorporan un sistema de tecnología predictiva que analiza el terreno ocho metros por delante del cabezal, integrando datos de cámaras y satélites para ajustar en tiempo real la velocidad y configuración de la máquina. Además, incluye conectividad avanzada mediante el John Deere Operations Center™, que integra información agronómica y de la máquina en un solo lugar, conectado con más de 90 plataformas AgTech.
La jornada tuvo como eje la presentación de la tecnología e innovaciones de la nueva serie, que fue testeada localmente, considerando el modo de producción y atendiendo a las necesidades de productores y contratistas argentinos. Además, el encuentro reunió a concesionarios y especialistas, quienes participaron de charlas, premiaciones y un recorrido por la planta para conocer de cerca el proceso de fabricación.
Entre las principales innovaciones de la S7 se destacan sus sistemas de automatización de la cosecha, como el Harvest Setting Automation (HSA), que ajusta parámetros según la calidad del grano y las pérdidas; el Ground Speed Automation (GSA), que regula la velocidad de avance en tiempo real; y el Predictive GSA (PGSA), que anticipa el flujo de material con hasta 3,6 segundos de anticipación para optimizar la operación.
Ver también: Tecnologías para una pulverización eficiente en Expo Rural
"La S7 es una aliada estratégica para el productor. Sus sistemas de automatización y conectividad permiten tomar decisiones en tiempo real y optimizar cada hectárea, reafirmando nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la agricultura", destacó José María Rossi, Gerente de Marketing Táctico de John Deere Argentina.
La cosechadora incorpora además una nueva arquitectura electrónica de 32 bits, que la prepara para mayores niveles de automatización; un motor de 13,6 litros en los modelos S7 800 y S7 900, con un 10% más de torque y menor consumo de combustible; una cabina renovada inspirada en la serie X9, más amplia, silenciosa y conectada; y soluciones como la plataforma de hasta 50 pies, el sistema Advanced PowerCast™ para mejor distribución de rastrojos y una descarga inteligente con cross auger shut-off y adjustable spout para reducir pérdidas y mejorar la eficiencia.
Con más de 65 años de producción ininterrumpida en el país, John Deere es la única empresa de maquinaria agrícola de Argentina que fabrica todos los equipos principales utilizados en el campo: tractores, cosechadoras, plataformas, sembradoras y pulverizadoras.
La compañía ofrece soluciones integrales para todo el ciclo productivo, combinando venta, posventa conectada, capacitación y soporte, con el objetivo de que cada máquina alcance su máximo rendimiento. Además, John Deere lidera el desarrollo de la agricultura digital en el país: actualmente conecta más de 12,7 millones de hectáreas a la nube, optimizando el trabajo de más de 7.800 equipos.
Con la producción de la S7 en Granadero Baigorria, John Deere refuerza su compromiso con la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad, brindando a los productores argentinos soluciones que les permiten producir más y mejor.