• Agricultura
  • Ganadería
  • Clima
  • Política y Economía
  • Maquinaria
  • Más
    • ACTUALIDAD
    • EMPRESARIAS
    • INTERNACIONALES
    • NEWSLETTER
    • EDICIONES ANTERIORES
    • Chacra TV
    • Radio Chacra
    • Expoagro 2025
    • Aapresid 2025
    AGRICULTURA

    "La calidad de la soja comienza a ser un problema"

    Así lo advirtió a Chacra TV Jorge Bassi, presidente de Fertilizar, al señalar que es un problema mundial que a Argentina le toca más de lleno.

    22 de Octubre de 2019

     "La calidad de la soja comienza a ser un problema en Argentina serio, hace cuatro o cinco años que lo venimos viendo", advirtió Jorge Bassi, presidente de Fertilizar, en declaraciones a Chacra TV.

    En este sentido, explicó que, vienen trabajando en "redes de ensayo" que arrojan los mismos resultados. "Fertilizando se mejora el rinde, podes mejorar medio, un punto máximo en la proteína".

    Asimismo, reconoció que "mejorar el rinde sin desmejorar la calidad es un paso".

    Sin embargo, señaló que es un problema que debe solucionar la industria, medio punto no nos soluciona el problema".

    Leé también: Las sembradoras de maíz vuelven a ponerse en marcha 

    "Es un problema a nivel mundial, a Argentina le toca más de lleno. Nosotros podemos aportar ese conocimiento que cuando se aumenta el rendimiento se tiende a mejorar la proteína medio punto", aseguró Bassi. 

    Mirá también el video:  

    Etiquetas:
    • Soja
    • fertilizar
    Chacra y Campo Moderno. Fundada en noviembre de 1930, es propiedad de The New Farm Company S.A.
    Francisco Narciso de Laprida 1481 - B1638AVS, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
    Tel: 011 5353 5090 al 94
    Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5.122.159, edición 4.397
    Quienes somosTérminos y condicionesPoliticas de privacidadContacto
    • powered by