• Agricultura
  • Ganadería
  • Clima
  • Política y Economía
  • Maquinaria
  • Más
    • ACTUALIDAD
    • EMPRESARIAS
    • INTERNACIONALES
    • NEWSLETTER
    • EDICIONES ANTERIORES
    • Chacra TV
    • Radio Chacra
    • Expoagro 2025
    • Aapresid 2025
    AGRICULTURA

    El clima seco continúa favoreciendo la cosecha de maíz

    La BCBA informó en su panorama agrícola semanal que la cosecha ya cubre el 78,3 % del área apta. Mantiene la proyección de producción de 50 MTn.

    26 de Junio de 2020

     La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señala que la cosecha ya cubre el 78,3 % del área apta. Las buenas condiciones del tiempo y la culminación de la recolección de soja, permiten mantener un buen ritmo en las labores.

    El progreso intersemanal fue de 7,6 pp., permitiendo acumular una producción parcial de 40,7 MTn. La cosecha se extiende por toda el área agrícola nacional, marcando los mayores avances en las provincias de Córdoba, Chaco y Santiago del Estero.

    El rinde medio nacional a la fecha se ubica en 84,7 qq/Ha, señala la entidad porteña. Bajo este escenario se mantiene la proyección de producción de 50 MTn. Los avances relevados a lo largo del país, permiten mantener un adelanto interanual en la cosecha de 32,3 puntos porcentuales

    Etiquetas:
    • Maíz
    • cosecha
    • Bolsa de Cereales de Buenos Aires
    Chacra y Campo Moderno. Fundada en noviembre de 1930, es propiedad de The New Farm Company S.A.
    Francisco Narciso de Laprida 1481 - B1638AVS, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
    Tel: 011 5353 5090 al 94
    Registro de la Propiedad Intelectual Nº 5.122.159, edición 4.397
    Quienes somosTérminos y condicionesPoliticas de privacidadContacto
    • powered by