Corrientes

La carne ovina avanza en Medio Oriente con un envío de 24 toneladas

El envío, compuesto por cortes de cuarto delantero, cuarto trasero y costillar, fue certificado por el SENASA, que verificó el cumplimiento de los requisitos sanitarios, reafirmando la calidad y confiabilidad de los alimentos elaborados

28 de Enero de 2026

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) certificó la exportación de 24 toneladas de carne ovina congelada, desde Corrientes con destino al Estado de Kuwait.

El embarque, compuesto por cortes de cuarto delantero, cuarto trasero y costillar ovino, contribuye a fortalecer la producción ovina correntina a la vez que consolida el proceso de diversificación de destinos, reafirmando la calidad y confiabilidad de los alimentos regionales bajo certificación del SENASA.

Este nuevo envío se suma a un proceso iniciado en 2022, cuando Corrientes retomó la exportación de carne ovina hacia el Medio Oriente tras más de 30 años, con el embarque de más de 40 toneladas de res ovina congelada con destino a Omán.

El proceso productivo fue acompañado por el Centro Regional Corrientes-Misiones del SENASA, que verificó el origen de la materia prima, la faena y las condiciones de almacenamiento y conservación. Además, aseguró el cumplimiento de los requisitos sanitarios y documentales exigidos por el país de destino, hasta la certificación final de la mercadería enviada.

En un contexto de crecientes exigencias sanitarias, "la inocuidad de los alimentos y el estatus sanitario nacional resultan condiciones indispensables para la apertura y el mantenimiento de los mercados internacionales", concluyen desde el SENASA.