Mercados
Última rueda de la semana y en la plaza rosarina se observó un mercado acotado en su dinámica comercial con precios que se mostraron mayoritariamente bajistas, siguiendo la tónica del mercado internacional de referencia.
AGRICULTURA FAMILIAR
El Presidente anunció una partida de 100 millones de dólares para impulsar y hacer crecer al sector, lo cual "va a ayudar a hacer una Argentina más fuerte y poderosa".
AGRICULTURA
Las cosechas de maíz tardío, de segunda y de sorgo granífero avanzan lentamente debido a que los productores se encuentran abocados a la cosecha de la soja sembrada en la campaña 2021/22.
Agricultura
7 años atrás, la región núcleo sembraba 4,4 hectáreas de soja por cada una de trigo o maíz. La tendencia era alcanzar el 1 a 1 en el 2022, pero la soja sumaría 400.000 ha y el índice sube a 1,5
Mercados
Mercados
En la jornada de hoy, en la plaza doméstica se experimentó una acotada dinámica comercial. En materia de precios, la tendencia se mostró entre estable y bajista entre los principales cultivos, siguiendo la tónica del mercado de Chicago.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al cereal aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.
Mercados Ganaderos: Informe semanal
MERCADOS GANADEROS
Bajas en la cotización internacional del maíz lograron mejoras para el poder de compra del novillo.
MERCADOS GANADEROS
Cerró la semana con precios que reflejaron mejoras generalizadas. Las vacas se destacaron con variaciones positivas del 4%.
Clima
clima
Las temperaturas más bajas se están registrando durante la mañana de hoy, con valores que podrían provocar heladas en gran parte de la región. Las precipitaciones estarán ausentes durante la semana
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional reportó récords de temperatura mínima más bajas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Catamarca.
Secretos de Tranquera
Secretos de Tranquera
Durante un almuerzo en Expoagro se vio a varios dirigentes agropecuarios saludando muy afectuosamente a un funcionario nacional, muy ligado en antaño a una entidad,
Secretos de Tranquera
La presencia masiva de funcionarios nacionales en Expoagro plantea el dilema : será verdad el acercamiento o fulbito para la tribuna.
Agricultura
7 años atrás, la región núcleo sembraba 4,4 hectáreas de soja por cada una de trigo o maíz. La tendencia era alcanzar el 1 a 1 en el 2022, pero la soja sumaría 400.000 ha y el índice sube a 1,5
Economía
La Argentina producirá verduras en la Antártida a través de cultivos hidropónicos
Es posible gracias a la implementación de una técnica de producción en la que se cultiva sin suelo, en un medio líquido a través del cual se entregan los elementos nutritivos a las plantas
Agricultura
Este escenario representa un incremento de 400.000 hectáreas, que permitirán sumar 1,3 millón de toneladas. A valores actuales, este adicional en grano generará un ingreso de divisas de USD550 millones
Agricultura
Hace un año, la soja era la respuesta. Pero en el 2022 la falta de agua arrincona al trigo: en las encuestas de intención de siembra cae ahora al 15%(vs 10% hace una semana).
Agricultura
Las compras internas de trigo en niveles récord en valor absoluto y relativo. Las ventas externas del trigo estadounidense, en mínimos históricos.
Agricultura
La sequía del verano pasado perjudicó la siembra y la cosecha en la región, dejando la campaña 2021/2022 más baja en comparación al ciclo pasado.
Agricultura
En la zona núcleo, la cosecha de soja finaliza con un 7% menos de producción que el ciclo pasado y es la más baja de los últimos 14 años.
Ganaderia
LECHERÍA
A pesar de este crecimiento, solo uno de cada diez argentinos consume actualmente la porción recomendada de lácteos por día.
Ganadería
Lanzan una nueva jornada a campo abierto en Tres Arroyos
Bajo el slogan "Ganadería en campos agrícolas", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo encuentro presencial en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Será con entrada gratuita pero cupos limitados.
Maquinaria
Maquinaria
Como cada año, acompañando al sector agropecuario con los vehículos más versátiles y confiables para el trabajo en el campo, Ford Argentina vuelve a ser Sponsor Oficial de Agroactiva, una de las muestras agroindustriales más importantes de América.
Maquinaria
Ampliando la oferta de cabezales para maíz con distanciamientos entre líneas fijos, Mainero presentará una nueva versión de su modelo 3010 a 420 mm de distanciamiento entre surcos.
Maquinaria
Del 1 al 4 de junio, New Holland Agriculture estará presente en Agroactiva 2022, muestra que se llevará a cabo en el predio de la ciudad de Armstrong, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N°178 con la autopista Rosario-Córdoba.
Maquinaria
En un imponente stand de 2.400m2, la marca, junto a los 16 Concesionarios participantes, CASE IH presentará sus soluciones para el campo, haciendo foco en la producción nacional con sus últimos lanzamientos.
Política y Economia
AGRICULTURA FAMILIAR
El Presidente anunció una partida de 100 millones de dólares para impulsar y hacer crecer al sector, lo cual "va a ayudar a hacer una Argentina más fuerte y poderosa".
empresas
La empresa nego categóricamente todas las manifestaciones que indican que tiene algún beneficio, puesto que el sistema es equitativo y tiene las mismas condiciones para todos los molinos que se adhieran al mismo.
Economía
La pérdida del poder adquisitivo de los salarios es cada vez más fuerte. Un ejemplo es lo que sucede con el asado. En un año, el costo de esta comida tradicional, con todos los productos que se utilizan para una comida completa, aumentó 125%
Economia
Domínguez pidió a los productores mantener la tranquilidad y tener confianza en "que nuestros productos no van a valer menos"
Empresarias
Empresas
Como parte de su estrategia de innovación y con el propósito que "Argentina piense en grande", la entidad presenta "Campo Simple" , la plataforma digital exclusiva para sus clientes.
Empresas
Durante la mega muestra que se realizará entre el 1° y el 4 de junio en Armstrong, la empresa semillera exhibirá sus últimos cuatro lanzamientos de híbrido de maíz, dos para silo y dos para grano.
Empresarias
Empresarias
MicroEssentials, la línea de fertilizantes premium que ACA y Bunge comercializan conjuntamente en la Argentina, estuvo presente en el congreso A Todo Trigo 2022
Empresarias
La marca anunció el inicio de campaña con la actualización del porfolio, la consolidación de la red comercial y más soluciones digitales.
Empresarias
KWS semillas realizará su tradicional DAR en la localidad de La Carlota el próximo 22 de abril
Empresas
La división de Soluciones para la Agricultura de BASF amplía su red de investigación y desarrollo en Argentina con la apertura de este nuevo sitio en la principal región productiva del país.
Empresas
En Azul, KWS realizó un nuevo encuentro Demostrativo Agronómico Regional (DAR) en el que presentó sus nuevos híbridos para grano y para silo, y recomendaciones de manejo para diferentes estrategias.
Economías regionales
REGIONALES
La producción de frutos secos -en especial de nogales y almendros- creció con fuerza en la provincia de Neuquén en los últimos ocho años, en el marco de un proceso de reconversión productiva.
Regionales
Cuatro cámaras que agrupan a los exportadores de frutas, ante "la compleja situación" que afronta el sector, elevaron al Gobierno nacional un serie de reclamos para, remarcaron, "preservar las plantaciones y el funcionamiento mínimo de la cadena frutícola nacional".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"