Carne bovina: aumentaron más de 50% las exportaciones en julio
Se obtuvo un aumento del 51,7% del valor obtenido con la exportación de carne bovina refrigerada y congelada para exportación, en comparación con el mes de julio del 2024.
De acuerdo al último informe presentado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), se obtuvo un aumento del 51,7% del valor obtenido y un 9,7% en los volúmenes exportados de carne bovina refrigerada y congelada en julio de este año en comparación con el mismo mes del año anterior.
Las exportaciones del pasado mes de julio alcanzaron un volumen alrededor de 62,2 mil toneladas peso producto de carne bovina refrigerada y congelada; por un valor de 346,9 millones de dólares. Con respecto al mismo mes del año anterior el volumen embarcado de esta carne disminuyó un 1,1%. Sin embargo, se registró un aumento del 5,5% del valor obtenido.
Leé también: El Puerto de Rosario alcanzó un récord y refuerza su rol como puerta de exportación del centro-norte argentino
De acuerdo al presidente del Consorcio de ABC, Mario Ravettino, el acumulado del primer semestre de 2025 "revela que las ventas al exterior de carne bovina refrigerada y congelada resultaron cercanas a las 376,2 mil toneladas peso producto; por un valor de aproximadamente 1.943,1 millones de dólares". Dándose una disminución de un 12,6% en los volúmenes exportados y un aumento del 17,7% del valor obtenido con la exportación de esta carne.
Fuente: Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas
China es el principal comprador de carne bovina refrigerada y congelada de la Argentina, tanto en el mes de julio como en el acumulado de los primeros seis meses del 2025. En el último mes, se embarcaron con destino a este país aproximadamente 44,6 mil toneladas de esta carne, por un valor de 180 millones de dólares. Representando el 71,8% de los volúmenes exportados en julio de 2025; y el 69,4% del acumulado en los primeros siete meses del año.
"El acumulado de los últimos doce meses de actividad, desde julio de 2024 hasta julio de 2025, muestran exportaciones totales de carne bovina refrigerada y congelada por un volumen de 715,4 mil toneladas peso producto; y un valor monetario obtenido cercano a 3.320 millones de dólares", concluyó Ravettino.