Abrió la expo Rural y promete ser una caja de resonancia
La 129° edición tendrá menos días que lo habitual. Puede visitarse de 9 a 20 hs. Hay 4.500 animales y medio millar de expositores
La muestra agroganadera de Palermo, que contará con la exhibición de cerca de 4.500 animales, maquinaria y medio millar de expositores, abrió sus puertas y promete ser como todos los años una caja de resonancia de cuestiones políticas y económicas durante un año de elecciones.
Si bien desde la Rural se confirmó el envío de las invitaciones un extenso listado de funcionarios de la Casa Rosada, incluida la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, ante la falta de confirmación, no está previsto la presencia de representantes del gobierno nacional.
Este año las entradas tendrán un costo de 70 pesos de lunes a viernes, mientras que los fines de semana este valor trepará a 90 pesos, cifras que exhiben un ajuste interanual de entre 40 y 50 por ciento respecto al valor del ingreso de la muestra del 2014.
Los jubilados en tanto podrán ingresar de manera gratuita el próximo lunes y martes, en tanto que entre los días miércoles y viernes deberán abonar 45 pesos, al tiempo que los menores de ocho años podrán ingresar sin cargo, aunque deberán estar acompañados por un mayor.
La muestra agroganadera que abrirá hoy nuevamente en Palermo, y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 2 de agosto, contará con la presencia de más de 4.000 animales y un "alta participación" de expositores que ocuparán unos 500 stands, según indicó Claudio Dowdall, director general de La Rural Sociedad Anónima.
Hoy en el pabellón Blanco tendrá lugar el Encuentro de Jóvenes Universitarios del Campo, que comenzará a las 17.15 y contará como disertantes a Pablo Grosso, Carina Alvarez y Andrea Vilella, entre otros.
También desde la jornada de hoy hasta el viernes se desarrollará el Congreso Internacional de Agronegocios, que contará con más de una docena de oradores venidos desde el exterior y está orientado a productores y empresarios del sector, donde se hablará -entre otros temas- de trazabilidad y certificaciones de la producción del campo.