Mercados
En la última rueda de la semana, la actividad en la plaza local se mantuvo acotada, acompañada de ofertas de compra entre estables y alcistas entre los principales granos negociados.
CULTIVOS
De las 6,4 MHa proyectadas con trigo, se implantaron el 47,4 %, luego de un progreso intersemanal de 17,1 puntos porcentuales. Se mantiene una demora interanual de -10 p.p.
Economía
La falta de dólares que sufre la Argentina y que ha llevado al Banco Central y al Gobierno a establecer numerosas restricciones para acceder a divisas o para autorizar importaciones, amenaza con afectar el abastecimiento de fertilizantes, sobre todo para la campaña gruesa 2022/23.
Mercados
El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, participó de la inauguración del Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) junto a la intendenta Marisa Fassi y al director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.
Mercados
Mercados
En la jornada de hoy, se sostuvo la actividad comercial en la plaza doméstica principalmente por el lado de los cereales, al tiempo que la tendencia en los precios se mostró dispar entre los principales cultivos.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al cereal aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.
Mercados Ganaderos: Informe semanal
MERCADOS GANADEROS
Bajas en la cotización internacional del maíz lograron mejoras para el poder de compra del novillo.
MERCADOS GANADEROS
Cerró la semana con precios que reflejaron mejoras generalizadas. Las vacas se destacaron con variaciones positivas del 4%.
Clima
clima
Las temperaturas más bajas se están registrando durante la mañana de hoy, con valores que podrían provocar heladas en gran parte de la región. Las precipitaciones estarán ausentes durante la semana
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional reportó récords de temperatura mínima más bajas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Catamarca.
Secretos de Tranquera
Secretos de Tranquera
Durante un almuerzo en Expoagro se vio a varios dirigentes agropecuarios saludando muy afectuosamente a un funcionario nacional, muy ligado en antaño a una entidad,
Secretos de Tranquera
La presencia masiva de funcionarios nacionales en Expoagro plantea el dilema : será verdad el acercamiento o fulbito para la tribuna.
Agricultura
El uso de biofertilizantes como respuesta para enfrentar la escasez de fertilizantes producto de la guerra en Ucrania fue analizado en un seminario virtual por países de América latina y el Caribe.
Agricultura
La ausencia de lluvias, y la consiguiente falta de agua útil en la cama de siembra, continúa complicando la implantación del cereal en la provincia en donde hasta el momento se cubrió un 22% de los lotes destinados a ese cultivo.
Agricultura
7 años atrás, la región núcleo sembraba 4,4 hectáreas de soja por cada una de trigo o maíz. La tendencia era alcanzar el 1 a 1 en el 2022, pero la soja sumaría 400.000 ha y el índice sube a 1,5
Economía
La Argentina producirá verduras en la Antártida a través de cultivos hidropónicos
Es posible gracias a la implementación de una técnica de producción en la que se cultiva sin suelo, en un medio líquido a través del cual se entregan los elementos nutritivos a las plantas
Agricultura
Este escenario representa un incremento de 400.000 hectáreas, que permitirán sumar 1,3 millón de toneladas. A valores actuales, este adicional en grano generará un ingreso de divisas de USD550 millones
Agricultura
Hace un año, la soja era la respuesta. Pero en el 2022 la falta de agua arrincona al trigo: en las encuestas de intención de siembra cae ahora al 15%(vs 10% hace una semana).
Agricultura
Las compras internas de trigo en niveles récord en valor absoluto y relativo. Las ventas externas del trigo estadounidense, en mínimos históricos.
Ganaderia
Ganadería
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, mantuvo una reunión con representantes de la cadena porcina en la que consideró necesario "potenciar el desarrollo del sector con una estrategia de largo plazo que converja en una ley
Ganadería
De acuerdo al último informe de Rosgan, con mayor cantidad de novillos llegando a faena y animales más pesados, los kilos ganados a pasto comienzan a verse plasmados en la faena.
Maquinaria
Maquinaria
Fernando Zaragosi, Gte. de Manufactura de Ingersoll , le resaltò a Chacra TV , las caracterìsticas de los implementos presentados por la empresa.
Maquinaria CAFMA
Eduardo Borri, Pte. de CAFMA le contó a Chacra TV como se encuentra la actividad en el país y la problemática que atraviesa.
Maquinaria
A partir de las cifras que publicó INDEC , el Ieral de la Fundación Mediterranea, realizó un análisis desde diversos puntos de vista sobre el sector industrial que provee de máquinas para agricultura y ganadería.
Maquinaria
Rodrigo Lanciotti, Gte. de Marketing le dijo a Chacra TV que presentaron sus soluciones para el campo, haciendo foco en la producción nacional con sus últimos lanzamientos.
Política y Economia
La resolución lleva la firma del presidente del máximo tribunal provincial, Julio Gutiérrez y de la prosecretaria, Fernanda Drago y ordena al juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que remita el expediente a la CSJ.
Economía
El Gobierno estableció oficialmente hoy un aumento transitorio del corte obligatorio destinado a incrementar el abastecimiento de gasoil en todo el país.
ECONOMÍA
La Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Hang informó la continuidad del Programa Ahora 12, lanzado en 2014, que incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados con trabajo argentino.
Economía
La falta de dólares que sufre la Argentina y que ha llevado al Banco Central y al Gobierno a establecer numerosas restricciones para acceder a divisas o para autorizar importaciones, amenaza con afectar el abastecimiento de fertilizantes, sobre todo para la campaña gruesa 2022/23.
Empresarias
Empresas
Federico Larrosa , Gte. Gral. de Agroservice , le contó a Chacra TV, las características de los lanzamientos de cuatro nuevos híbridos, dos para silo v y dos para grano que llevaron a la muestra.
Actualidad
El hecho fue el 12 de Junio en la Provincia de Buenos Aires en el partido de General Rodriguez
Empresarias
Empresarias
La empresa fue adquirida por una firma líder de Brasil y lanza una cartera de bioinsumos para todas las necesidades. Y apunta a reposicionarse fuertemente con un plan de atención directa al cliente.
Empresas
Sebastián Tourón Sarti , Gerente General de Marketing de Ford Argentina le contó a Chacra TV las novedad y promociones que la marca llevó a la muestra.
Empresas
Como parte de su estrategia de innovación y con el propósito que "Argentina piense en grande", la entidad presenta "Campo Simple" , la plataforma digital exclusiva para sus clientes.
Empresas
La marca vuelve a participar en Agroactiva 2022 con un stand completamente renovado y alineado con la estrategia Way to Zero.
Empresas
Durante la mega muestra que se realizará entre el 1° y el 4 de junio en Armstrong, la empresa semillera exhibirá sus últimos cuatro lanzamientos de híbrido de maíz, dos para silo y dos para grano.
Empresarias
MicroEssentials, la línea de fertilizantes premium que ACA y Bunge comercializan conjuntamente en la Argentina, estuvo presente en el congreso A Todo Trigo 2022
Economías regionales
Regionales
Asociaciones rurales, productores citrícolas y funcionarios de distintos municipios y de la provincia de Entre Ríos buscan acordar un sistema de control y registro de la contratación de personal temporal conocido como "trabajador golondrina".
TABACO
En un trabajo conjunto entre funcionarios nacionales, representantes de los gobiernos de las 7 provincias tabacaleras y productores se aprobaron los coeficientes provisorios correspondientes a la campaña 2021/22, que rigen a partir de enero de este año.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"