Maquinaria

Criollo, una app para mejorar la pulverización

Al usar la aplicación es posible calcular alternativamente la velocidad de avance del equipo, la presión de trabajo y el volumen de pulverización para un tamaño de pico y una distancia entre picos determinada

15 de Noviembre de 2016

"Criollo" es una aplicación utilitaria para dispositivos móviles que permite calcular los principales parámetros de operación de pulverizadoras terrestres de botalón y realizar la verificación estática correspondiente. Ya se encuentra disponible para descargar a los teléfonos.

Al usar la aplicación es posible calcular alternativamente la velocidad de avance del equipo, la presión de trabajo y el volumen de pulverización para un tamaño de pico y una distancia entre picos determinada. También es posible realizar la verificación de los picos y obtener el diagnóstico rápido del estado de los mismos.

La información generada a partir del ingreso de los datos y los cálculos realizados se compila en un reporte que puede ser guardado en formato PDF y compartido mediante correo electrónico y/o WhatsApp. Una vez instalada, la utilización de Criollo no requiere disponibilidad de señal ni acceso a la red. Estos servicios sólo son necesarios si se desea compartir los reportes generados.

Esta aplicación fue elaborada por el INTA, desde su Estación Experimental Agropecuaria Hilario Ascasubi, dependiente del Centro Regional Buenos AiresSur. Sus autores fueron Juan Pablo D´Amico y Santiago Crocioni.

Para la elaboración de la aplicación CRIOLLO se basó en las siguientes fuentes de información: para la lista de picos con código de color normalizado se basó en los criterios de la norma ISO 10625 (2005) Equipment for crop protection—Sprayer nozzles—Colour coding for identification. Mientras que para, las ecuaciones de cálculo fueron tomadas del libro Pulverizaciones agrícolas terrestres de Agustín Onorato y Omar Tesouro, Ediciones INTA. 2006.


Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"