POLÍTICA

Etchevehere recibió a su sucesor, Luis Basterra

Durante el encuentro, que se realizó en la sede central del Ministerio de Agricultura, se repasaron los logros de la actual gestión.

10 de Diciembre de 2019

 El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, recibió a su sucesor, Luis Basterra, quien asumirá la nueva gestión al frente de la cartera agropecuaria nacional.

Durante una hora y media, el Ministro repasó con su sucesor los principales logros de los últimos 4 años, como la apertura de 253 nuevos mercados; la eliminación de 1.400 aranceles y 725 normas que permiten al productor reducir los tiempos de trámites, y la realización de las 35 mesas de competitividad para atender a los reclamos y necesidades específicas de cada cadena productiva.

Basterra fue subsecretario de Empleo, subsecretario de Comercio e Inversiones y Ministro de la Producción de Formosa. En 2009 asumió la presidencia del Consejo Federal del Medio ambiente (COFEMA) y dos años más tarde ocupó la vicepresidencia del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Leé también: Macri estableció una baja en las retenciones al cuero

En 2011 ingresó por primera vez al Congreso nacional. En 2015 renovó su mandato y juró su tercer mandato consecutivo, que ahora se verá interrumpido.

Esta nota habla de:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"