Eventos
Así lo aseguró Daniel Costamagna, Ministro de Producción de Santa Fe, a la vez que anunció líneas de financiamiento exclusivas para ventas realizadas en la muestra.
Economia
El ingreso de divisas significa un 33% por encima del mes anterior del presente año y el mejor mes de mayo desde que se llevan los registros mensuales de divisas.
ACTUALIDAD
El papa Francisco pidió este miércoles que se desbloqueen las exportaciones de granos de Ucrania y reclamó que no se use la fuente de alimentación "como arma de guerra".
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que el área destinada al cultivo de trigo disminuiría esta campaña un 3% con respecto al ciclo pasado, de 1,64 millones de hectáreas a 1,60 millones.
Mercados
Mercados
En la jornada de hoy, en la plaza doméstica se experimentó una acotada dinámica comercial. En materia de precios, la tendencia se mostró entre estable y bajista entre los principales cultivos, siguiendo la tónica del mercado de Chicago.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la siembra destinada al cereal aumentaría en un 3% respecto de la anterior campaña al pasar de 1,51 a 1,56 millones de hectáreas.
Mercados Ganaderos: Informe semanal
MERCADOS GANADEROS
Bajas en la cotización internacional del maíz lograron mejoras para el poder de compra del novillo.
MERCADOS GANADEROS
Cerró la semana con precios que reflejaron mejoras generalizadas. Las vacas se destacaron con variaciones positivas del 4%.
Clima
clima
Las temperaturas más bajas se están registrando durante la mañana de hoy, con valores que podrían provocar heladas en gran parte de la región. Las precipitaciones estarán ausentes durante la semana
Clima
El Servicio Meteorológico Nacional reportó récords de temperatura mínima más bajas en San Luis, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes y Catamarca.
Secretos de Tranquera
Secretos de Tranquera
Durante un almuerzo en Expoagro se vio a varios dirigentes agropecuarios saludando muy afectuosamente a un funcionario nacional, muy ligado en antaño a una entidad,
Secretos de Tranquera
La presencia masiva de funcionarios nacionales en Expoagro plantea el dilema : será verdad el acercamiento o fulbito para la tribuna.
Agricultura
Este escenario representa un incremento de 400.000 hectáreas, que permitirán sumar 1,3 millón de toneladas. A valores actuales, este adicional en grano generará un ingreso de divisas de USD550 millones
Agricultura
Hace un año, la soja era la respuesta. Pero en el 2022 la falta de agua arrincona al trigo: en las encuestas de intención de siembra cae ahora al 15%(vs 10% hace una semana).
Agricultura
Las compras internas de trigo en niveles récord en valor absoluto y relativo. Las ventas externas del trigo estadounidense, en mínimos históricos.
Agricultura
La sequía del verano pasado perjudicó la siembra y la cosecha en la región, dejando la campaña 2021/2022 más baja en comparación al ciclo pasado.
Agricultura
En la zona núcleo, la cosecha de soja finaliza con un 7% menos de producción que el ciclo pasado y es la más baja de los últimos 14 años.
Agricultura
Se indicó que el precio para el algodón Tipo I de $102.000; para el Tipo II, $100.000 y para el Tipo III, $90.000.
Agricultura
Con un menor uso de fertilizantes y agroquímicos, anticiparon que habrá un recorte en el nivel de rendimiento. A valores actuales, el ingreso de divisas tendrá una reducción de USD716 millones
Ganaderia
Ganadería
Lanzan una nueva jornada a campo abierto en Tres Arroyos
Bajo el slogan "Ganadería en campos agrícolas", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará un nuevo encuentro presencial en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Será con entrada gratuita pero cupos limitados.
ACTUALIDAD
La normativa, que entra en vigencia el 22 de julio próximo, tiene como alcance a todos los équidos a ser exportados con carácter definitivo o temporal y a los que sean importados con carácter definitivo.
Maquinaria
Maquinaria
Ampliando la oferta de cabezales para maíz con distanciamientos entre líneas fijos, Mainero presentará una nueva versión de su modelo 3010 a 420 mm de distanciamiento entre surcos.
Maquinaria
Del 1 al 4 de junio, New Holland Agriculture estará presente en Agroactiva 2022, muestra que se llevará a cabo en el predio de la ciudad de Armstrong, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N°178 con la autopista Rosario-Córdoba.
Maquinaria
En un imponente stand de 2.400m2, la marca, junto a los 16 Concesionarios participantes, CASE IH presentará sus soluciones para el campo, haciendo foco en la producción nacional con sus últimos lanzamientos.
Maquinaria
La próxima edición de AgroActiva junto a Axion Energy, que se llevará a cabo entre el 1 y 4 de junio genera muchas expectativas. Leé algunas de las novedades que presentarán los asociados de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).
Política y Economia
Política Agropecuaria
En el marco de la reunión de Consejo de Administración de la entidad representada por Consejeros de las diferentes producciones del país, se reunieron junto al Ministro de Agricultura, y funcionarios que acompañaron a Julián Domínguez.
Eventos
Así lo aseguró Daniel Costamagna, Ministro de Producción de Santa Fe, a la vez que anunció líneas de financiamiento exclusivas para ventas realizadas en la muestra.
Economia
El ingreso de divisas significa un 33% por encima del mes anterior del presente año y el mejor mes de mayo desde que se llevan los registros mensuales de divisas.
Politica Agropecuaria
Las gremiales del campo descartaron la posibilidad de encontrarse con el presidente Alberto Fernández y y entienden que no es momento para generar una foto con el Gobierno. Los ruralistas fueron recibidos por Ricardo Buryaile
Empresarias
Empresas
Durante la mega muestra que se realizará entre el 1° y el 4 de junio en Armstrong, la empresa semillera exhibirá sus últimos cuatro lanzamientos de híbrido de maíz, dos para silo y dos para grano.
Empresarias
MicroEssentials, la línea de fertilizantes premium que ACA y Bunge comercializan conjuntamente en la Argentina, estuvo presente en el congreso A Todo Trigo 2022
Empresarias
Empresarias
La marca anunció el inicio de campaña con la actualización del porfolio, la consolidación de la red comercial y más soluciones digitales.
Empresarias
KWS semillas realizará su tradicional DAR en la localidad de La Carlota el próximo 22 de abril
Empresas
La división de Soluciones para la Agricultura de BASF amplía su red de investigación y desarrollo en Argentina con la apertura de este nuevo sitio en la principal región productiva del país.
Empresas
En Azul, KWS realizó un nuevo encuentro Demostrativo Agronómico Regional (DAR) en el que presentó sus nuevos híbridos para grano y para silo, y recomendaciones de manejo para diferentes estrategias.
Empresas
Banco Macro presenta una campaña de marca para comunicar su Propósito y nuevo posicionamiento estratégico.
Economías regionales
REGIONALES
La producción de frutos secos -en especial de nogales y almendros- creció con fuerza en la provincia de Neuquén en los últimos ocho años, en el marco de un proceso de reconversión productiva.
Regionales
Cuatro cámaras que agrupan a los exportadores de frutas, ante "la compleja situación" que afronta el sector, elevaron al Gobierno nacional un serie de reclamos para, remarcaron, "preservar las plantaciones y el funcionamiento mínimo de la cadena frutícola nacional".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"