AGRICULTURA
Durante el último trimestre las precipitaciones fueron menores al promedio histórico, sin embargo, "las lluvias ocurridas en el mes de septiembre y octubre trajeron cierto alivio a los cultivos".
AGRICULTURA
Los primeros lotes trillados alcanzaron rendimientos heterogéneos, que fluctuaron entre 15 y 20 quintales por hectárea, siendo considerados buenos, en general", indicó un informe.
AGRICULTURA
La Bcpbb estimó que la superficie destinada al cultivo de girasol proyecta un aumento del 6%, pasando de 613.000 a 652.000 hectáreas para el presente ciclo.
AGRICULTURA
La siembra de maíz ya cubre el 23,2 % de la actual proyección de 7,1 MHa para el ciclo 2021/22, que representa un incremento de área interanual de 7,6 %, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
AGRICULTURA
La siembra de girasol creció un 46% respecto a la temporada anterior, en tanto que la de sorgo marca un retroceso proyectado de 15 por ciento.
AGRICULTURA
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos indicó que el trigo implantado en esa provincia se presenta con "buena condición" fenológica en general, pero remarcó que de no registrase lluvias en el corto plazo podría verse afectado el potencial de rendimiento.
AGRICULTURA
La cosecha 2021/22 de los seis cultivos principales del país alcanzaría los 135 millones de toneladas, 4 millones más que el ciclo previo, y tendría un valor de US$ 46.900 millones, 2,3% menos que la campaña 2020/21.
AGRICULTURA
Los rindes obtenidos hasta el momento oscilan entre 5 y 10 qq/Ha en la región NOA, y entre 6 y 20 qq/Ha en el NEA, informó la Bolsa de Cereales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"