CULTIVOS
Pese a las lluvias registradas durante los últimos días, la recolección cobró fluidez en la región Núcleo Norte, según la Bolsa de Cereales.
AGRICULTURA
Argentina empieza a transitar lo que será la cosecha más difícil de su historia, más allá de las lluvias que han dejado fuertes excesos hídricos en las áreas más afectadas.
AGRICULTURA
Hasta ahora fueron trilladas 520 mil hectáreas maiceras con un rinde de 106 quintales por hectárea. Además, ya empezaron a salir lotes que superan los 150 quintales por hectárea. en el oeste cordobés.
AGRICULTURA
Un informe de la BCR estima que Argentina producirá 50 Mt en la campaña 2019/20. Del total, 33,5 Mt tendrían como destino el mercado externo.
AGRICULTURA
En Lincoln, que en esta semana recibió 150 mm, se estima 25 qq/ha en los mejores lotes. En el norte de la región núcleo no llovió. Hay rindes de una cifra y 112 mil ha que no se cosecharán.
AGRICULTURA
La sequía recortó las proyecciones de oleaginosa en 3,5 millones de toneladas respecto de hace un mes. Con 23 días sin lluvias importantes, el cultivo pierde un 6,3% de volumen.
AGRICULTURA
Hay distintos informes que muestran el impacto de la sequía en los campos sembrados con maíz y soja que están próximos a cosecharse.
AGRICULTURA
Así lo informó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER). La superficie sembrada tuvo una caída interanual del 77%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"