La venta de maquinaria agrícola alcanzó una facturación de $126.601 millones durante el segundo trimestre, lo que representó un aumento de 60,7% en relación a abril-junio del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos INDEC
Se comercializaron 560 unidades entre cosechadoras, tractores y pulverizadoras, según datos de ACARA. Si se compara con diciembre, la suba llega al 18,6%.
John Deere ofrece motores agrícolas, tractores, sembradoras, pulverizadoras y cosechadoras de fabricación nacional. Y un monitoreo remoto para brindar soluciones inmediatas a los problemas que plantea cada campaña.
Los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadores ascendieron en los primeros nueve meses del año a 5.174 unidades, cifra que representó un crecimiento de 54,6% respecto de las 3.347 unidades de igual período de 2020,
De acuerdo al informe mensual de la Consultora AZ Group las sembradoras van a todo motor porque después de un 2020 con muy buenas ventas , la primera mitad de este año 2021 sigue con fuertes operaciones sostenidas.
La marca líder en ventas de tractores de la región, se enorgullece de presentar a Agrícola Centeno como nuevo concesionario de la red Valtra quien inaugura sus nuevas instalaciones como representante oficial en la localidad de Huinca Renancó .
El patentamiento de tractores y cosechadoras alcanzó las 556 unidades en el primer cuatrimestre de este año, en línea con los registros de marzo y con subas sustanciales respecto de los primeros dos meses de 2021.
Durante el tercer trimestre totalizó $26.799,4 millones. Los tractores encabezaron la facturación con $10.204 millones y una suba de 45% interanual; mientras que las ventas de implementos, sembradoras y cosechadoras aumentaron 150%, 103% y 59,2%, respectivamente.
A los 80 años de edad en la ciudad de Las Varillas, falleció Luis Zanello. el alma pater de la empresa que dio origen a los tractores más populares de fabricación nacional en Argentina.
La segunda parte del año plantea grandes incógnitas para el sector. Estiman que las ventas de cosechadoras durante el primer semestre del 2020 fueron inferiores al mismo período de 2019.
Gabriel Tronchoni, Gte. de Marketing de New Holland, le dijo a Chacra TV, que tienen muchas expectativas para la próxima siembra de la gruesa y que el inicio del año les permitió realizar algunos lanzamientos que tenían previstos.