Agricultura
La incorporación de cuadros de primera se centró sobre gran parte del centro del área agrícola
Agricultura
Impulsados por algunas lluvias y buenas condiciones climáticas, el progreso de implantación en el centro norte santafesino saltó del 29% al 80% del área estimada en siete días.
Actualidad
Los mayores progresos intersemanales fueron informados sobre el norte del área agrícola donde las labores de recolección podrían culminar durante los próximos siete días. Mantenemos nuestra actual proyección de producción de 12,4 MTn.
AGRICULTURA
Especialistas del INTA analizan los desafíos del contexto actual y brindan recomendaciones para hacer un uso más eficiente de los recursos y minimizar el impacto.
Sanidad Vegetal
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación destinó fondos por un monto de $8.500.000 para ejecutar esta línea de investigación, a través del Programa "ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología".
INTA
Un equipo de investigación internacional obtuvo bacterias climáticamentre inteligentes que permitirán incrementar un 8 % el contenido de nitrógeno y reducir un 20 % las emisiones de óxido nitroso del cultivo de soja.
Editorial
Hay consenso en cuanto a que La Niña se despediría tras el primer bimestre de 2023, pero antes habrá nuevas demostraciones de su poder de daño. Lo que sigue, sin embargo, está sujeto a un acalorado debate.
AGROINDUSTRIA
Según un relevamiento de la BCR, las exportaciones de esta campaña se ubicarán en US$ 2.379 millones frente a los US$ 4.600 millones que se embarcaron en la 2021/22.
CLIMA
Así lo afirmó Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA. Desde el organismo señalan que se prevén lluvias para los próximos días, que traerían un alivio para los cultivos.
Agricultura
Las lluvias registradas en los últimos días en el centro y norte de Santa Fe mejoraron las perspectivas de los productores de soja, que aguardaban precipitaciones para dar inicio a la siembra.
AGRICULTURA
Si bien el evento pluvial que se registró entre el 11 y el 13 del presente mes fue el más importante desde el comienzo de la primavera, lamentablemente el 75% de la Región Pampeana no recibió el agua suficiente.
AGRICULTURA
Así lo indicó un informe del INTA. Por su parte, la situación sigue siendo deficitaria en lo que respecta a lluvias en áreas del sur del NEA, el este de la región Pampeana y el oeste del NOA.
Agricultura
Es inédito: el 76 % de la soja de primera se sembrará fuera del período dónde se obtienen los máximos potenciales. Hace un año se había implantado un 80% de la superficie y preocupaba llegar al límite de la fecha óptima.
Agricultura
De concretarse este nuevo guarismo, la caída respecto al ciclo 2021/22, cuando se produjeron 22,4 millones, sería de 10 millones de toneladas.
Agricultura
La Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías identificó en su última reunión 140 millones de hectáreas en sequía en Argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"