Agricultura
El maíz nuevo (2021/22) largó con falta de agua y numerosas siembras tempranas no pudieron concretarse. Las lluvias llegaron a tiempo para dar la largada del nuevo ciclo de la oleaginosa.
Agricultura
En una carta al presidente Alberto Fernández, la Federación de Acopiadores alertó sobre el riesgo de dilapidar los esfuerzos depositados en ganar nuevos mercados. El trigo HB4 es un producto que los compradores de trigo argentino ya adelantaron que no adquirirán.
Agricultura
El trigo pasó a liderar la suba de precios de los commodities agrícolas en el mercado de Chicago en los últimos meses, con una escalada del 21% (US$ 46,69) desde que comenzó su proceso de recuperación en julio,
Agricultura
Con más de 4 millones de hectáreas cartografiadas y digitalizadas en la provincia, especialistas del INTA trabajan en la generación de mapas básicos de suelos y temáticos de aptitud general, específica y de limitantes.
Agricultura
Más de 300 trabajos y experiencias de productores de todo el país se presentarán en el II Congreso que se realizará desde este miércoles y hasta el viernes en formato virtual, desde Resistencia, Chaco,
Mercados
En la jornada previa al fin de semana largo , en la plaza local se experimentó una rueda similar a la de ayer en términos generales, con ofertas abiertas al alza por soja y mayormente estables por los cereales.
Economia
Hasta los años 80, las producciones agropecuarias fueron sinónimo de alimentos y éstos de comidas hechas en el hogar; el productor anclado junto con su familia a la vida rural era el proveedor de trigo, maíz, carnes, frutas y hortalizas.
Sanidad Vegetal
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recordó las fechas establecidas para la siembra de algodón durante la campaña 2021/22
CLIMA
En su último informe, la NOAA (organismo que monitorea el comportamiento del océano Pacifico), por tercera vez consecutiva aumentó la probabilidad de una nueva "Niña".
Agricultura
Ya se incorporó el 2,3% de las 7,1 millones de hectáreas estipuladas para la campaña en curso, que podría aportar una producción récord de 55 millones de toneladas.
BAJANTE
Como consecuencia de la bajante histórica de la cuenca del Paraná, el río Coronda incrementó su salinidad y disminuyó la calidad del agua. Las pérdidas podrían oscilar entre el 40 y el 70 %, según los lotes.
Agricultura
Hace un mes, el horizonte productivo de trigo había bajado a 20,1 Mt por la falta de agua. Agosto cerraba sin agua y con 650.000 ha regulares a malas. Pero las recientes lluvias cambian de dirección a la campaña.
SANIDAD VEGETAL
Se trata de Neopestalotiopsis clavispora, un patógeno que causa severos daños en los campos frutilleros y está asociado a la podredumbre de la corona y las raíces.
Agricultura
Las lluvias de los dos últimos días registradas sobre el centro y el sur del área agrícola nacional ayudaron a recomponer los perfiles de humedad del cereal y revirtieron el déficit hídrico que afectaba al cultivo.
Agricultura
Un equipo de investigación del INTA El Colorado desarrolló un cultivar adaptado a la región, de alta calidad nutritiva y con alto rendimiento para la producción de harinas aptas para celíacos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"