A partir de este jueves, finaliza el congelamiento de dos impuestos que inciden en el precio de la nafta y gasoil y, por lo tanto, podría repercutir en el valor de venta al público.
El mes pasado la nafta tuvo dos aumentos: uno de hasta el 30% el pasado 8 de diciembre, y otro de entre 30% y 37% el 13 de diciembre, tras la devaluación en la cotización del dólar oficial.
El faltante en las estaciones de servicio de todo el país pone de manifiesto, una vez más, la urgente necesidad de sustituir las importaciones de naftas con la producción local de bioetanol.
En Chacra 360 Continental, habló el Presidente de Fearca, Walter Malfatto, sobre la falta de combustibles para los aviones a pistón y cómo puede afectar en la aviación agrícola para la próxima campaña.
Así lo anticipó anoche la secretaria de Energía, Flavia Royon, quien indicó que "a partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil".
La disposición rige desde las 0 del domingo en todas las estaciones de servicio de la red de YPF y se adoptó en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, explicó la empresa.
La Secretaría de Energía dispuso un aumento del 10,23% en el precio del componente de bioetanol a base de caña de azúcar y de maíz destinado a su mezcla con nafta a partir del 2 de febrero, en consonancia con el incremento en los combustibles de YPF anunciado ese día.