La licitación por el dragado y balizamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay por 30 años comienza a levantar críticas al ser fundamento de un contrato millonario.
Luis Zubizarreta habló con Chacra TV y realizó un balance positivo del año, destacando los avances del gobierno en racionalizar el gasto y promover una mayor equidad fiscal.
El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, destacó la relevancia de la hidrovía como la "autopista del comercio exterior" de Argentina.
Corrientes fue escenario del segundo encuentro de la Región Litoral, donde representantes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Formosa debatieron sobre ejes estratégicos como la energía y la hidrovía, fundamentales para el crecimiento y la integración regional.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos adelantó que antes de fin de año estará listo el pliego para la licitación de la hidrovía Paraná- Paraguay o Vía Navegable Troncal.
Ante el anuncio del Gobierno nacional de retirarse de la obligatoriedad del mantenimiento de la Hidrovía desde Timbúes hasta el puerto de Santa Fe, el gobernador, Maximiliano Pullaro se reunió este miércoles con el subsecretario de Transporte, Puerto y Vías Navegables de la Nación, Iñaki Miguel Arreseygor.
Un ejecutivo de la dragadora Boskalis afirmó públicamente que la Argentina puede seguir con un monopolio o asegurar "competitividad en la próxima licitación del canal navegable".
Se llevó a cabo un nuevo encuentro con las provincias involucradas y los puertos, en el marco de la Mesa de Diálogo Interdisciplinaria para el Desarrollo Fluvial de la Vía Navegable Troncal.
Mientras continúan los problemas para la navegación por la autopista fluvial, el puerto de Bahía Blanca se beneficia al igual que los camioneros que transportan mercadería por rutas.
Idígoras expresó preocupaciones sobre la falta de credibilidad de Argentina y la necesidad de ordenar la macroeconomía para impulsar la microeconomía. A su vez, Cifarelli expresó optimismo sobre el futuro del país si se cumplen las promesas económicas.
El Consultor Privado, David Miazzo, habló con Chacra TV y se refirió a la deuda de Argentina en infraestructura, mencionando problemas en caminos rurales, rutas, ferrocarriles y la hidrovía. Además, habló sobre la necesidad de simplificar y desregular los procesos productivos.
En el marco de un extenso posteo en su cuenta de X, el gobernador se diferenció de la administración nacional al señalar que "desde la Provincia de Buenos Aires estamos en contra de la mirada centralista, unitaria y privatizadora del Gobierno Nacional.