La Sociedad Rural Argentina ha salido al cruce de las recientes acusaciones que señalan a Nicolás Pino, presidente de la entidad, como uno de los responsables del fracaso en la licitación de la Hidrovía
Los legisladores nacionales venían escuchando el tema de la licitación de la Hidrovía desde hacía unos meses. Hubo algunos pedidos de informe y reclamos en las sesiones, pero el tema no lograba hacer pie en el Congreso porque la concesión corría por vía del Poder Ejecutivo.
Mientras que la Unión Industrial y la empresa DEME denuncian al gobierno porque el pliego beneficiaría a Jan de Nul, entre los actores que operan diariamente con la autopista fluvial explican que muchas críticas están politizadas y se alejan de lo técnico.
A los reclamos se sumó la diputada nacional de Unión por la Patria . Agustina Propato , quien presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para solicitar información detallada sobre el nuevo proceso licitatorio.
La licitación por el dragado y balizamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay por 30 años comienza a levantar críticas al ser fundamento de un contrato millonario.
Luis Zubizarreta habló con Chacra TV y realizó un balance positivo del año, destacando los avances del gobierno en racionalizar el gasto y promover una mayor equidad fiscal.
El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, destacó la relevancia de la hidrovía como la "autopista del comercio exterior" de Argentina.
Corrientes fue escenario del segundo encuentro de la Región Litoral, donde representantes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Formosa debatieron sobre ejes estratégicos como la energía y la hidrovía, fundamentales para el crecimiento y la integración regional.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos adelantó que antes de fin de año estará listo el pliego para la licitación de la hidrovía Paraná- Paraguay o Vía Navegable Troncal.
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