Logística
La licitación por el dragado y balizamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay por 30 años comienza a levantar críticas al ser fundamento de un contrato millonario.
Política y Economía
Luis Zubizarreta habló con Chacra TV y realizó un balance positivo del año, destacando los avances del gobierno en racionalizar el gasto y promover una mayor equidad fiscal.
Economia
Señalan costos elevados, falta de sustentabilidad ambiental y centralización en la gestión como riesgos para la economía y el desarrollo federal.
Economia
El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, destacó la relevancia de la hidrovía como la "autopista del comercio exterior" de Argentina.
Politica
Kicillof le reclamó a Nación el traspaso de la obra, mientras que apuntó contra el nuevo contrato de concesión de la vía navegable troncal.
Política y Economía
Corrientes fue escenario del segundo encuentro de la Región Litoral, donde representantes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Formosa debatieron sobre ejes estratégicos como la energía y la hidrovía, fundamentales para el crecimiento y la integración regional.
ACTUALIDAD
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos adelantó que antes de fin de año estará listo el pliego para la licitación de la hidrovía Paraná- Paraguay o Vía Navegable Troncal.
POLÍTICA
Ante el anuncio del Gobierno nacional de retirarse de la obligatoriedad del mantenimiento de la Hidrovía desde Timbúes hasta el puerto de Santa Fe, el gobernador, Maximiliano Pullaro se reunió este miércoles con el subsecretario de Transporte, Puerto y Vías Navegables de la Nación, Iñaki Miguel Arreseygor.
Logística
Un ejecutivo de la dragadora Boskalis afirmó públicamente que la Argentina puede seguir con un monopolio o asegurar "competitividad en la próxima licitación del canal navegable".
Logistica
Se llevó a cabo un nuevo encuentro con las provincias involucradas y los puertos, en el marco de la Mesa de Diálogo Interdisciplinaria para el Desarrollo Fluvial de la Vía Navegable Troncal.
Logística
Mientras continúan los problemas para la navegación por la autopista fluvial, el puerto de Bahía Blanca se beneficia al igual que los camioneros que transportan mercadería por rutas.
Logística
El gobierno de Milei reclamaba una deuda de US$ 30 millones. Ahora, se arribó a un convenio por las tarifas.
Economía
Aseguró que afecta la competitividad de la economía.
Política y Economía
Idígoras expresó preocupaciones sobre la falta de credibilidad de Argentina y la necesidad de ordenar la macroeconomía para impulsar la microeconomía. A su vez, Cifarelli expresó optimismo sobre el futuro del país si se cumplen las promesas económicas.
Economia
El gobierno sigue retrasando una licitación necesaria y convalidando una tarifa a la empresa dragadora Jan De Nul
Política y Economía
El Consultor Privado, David Miazzo, habló con Chacra TV y se refirió a la deuda de Argentina en infraestructura, mencionando problemas en caminos rurales, rutas, ferrocarriles y la hidrovía. Además, habló sobre la necesidad de simplificar y desregular los procesos productivos.
Economía
En el marco de un extenso posteo en su cuenta de X, el gobernador se diferenció de la administración nacional al señalar que "desde la Provincia de Buenos Aires estamos en contra de la mirada centralista, unitaria y privatizadora del Gobierno Nacional.
Logistica
Las funciones que cumplía el organismo fueron delegadas a la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables.
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