A partir de un convenio público-privado, un equipo de especialistas monitorea los diversos factores involucrados en el transporte agropecuario para contar con información técnica específica que mejore la logística.
La cifra, casi idéntica al incremento registrado en marzo, hace que el acumulado del primer cuatrimestre de 2024 trepe a 48% y la variación acumulada en los últimos 12 meses sea de 297,8%.
Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso entre liberales, radicales, peronistas y terceras vías.
La Secretaría de Transporte oficializó un aumento del 81,25% en la tarifa de referencia para los servicios de autotransporte de carga de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.
Los costos del transporte de cargas cerraron 2023 con doble récord: el 28,23% de aumento de diciembre, que representa el valor mensual más alto en los últimos 30 años, y el incremento acumulado anual que trepó a 248%, el doble de lo registrado en 2022 (121%).
La medida se plasmó a través de la resolución 59/2023 de la Secretaría de Gestión de Transporte publicada en el Boletín Oficial y había sido acordada en la reunión realizada en 11 de octubre pasado con los empresarios del sector.
Los costos del transporte de cargas cerraron septiembre con 11,10% de incremento (tras el récord de 20,3% en agosto, la cifra más elevada en 20 años) y acumulan una suba interanual (septiembre 2022-septiembre 2023) de 159,92%.
El nuevo cuadro tarifario parte de un precio de $ 1.723,42 por tonelada entre 1 y 10 kilómetros, hasta un máximo de $ 23.457,33 por tonelada para 1.500 kilómetros.
El objetivo es implementar medidas y herramientas que reduzcan los costos logísticos, generen puestos de trabajo y garanticen el normal desarrollo de la actividad.
Con una amplia comitiva, el ministro de Transporte ratificó su respaldo al sector y aseguró que el campo es uno de los grandes protagonistas de la economía. "Nuestra vocación es acompañar en las buenas y las malas"
El Ministro de Transportes de la Nación, Diego Giuliano, le dijo a Chacra360 Continental , que la crisis hídrica también afecta al transporte de granos , que por eso se está cerca del transportista y que hoy el presupuesto nacional cuenta con un renglón destinado al Fondo Compensador del Transporte.
Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó más de 100 mil toneladas por el ramal que atraviesa la Laguna Picasa, a un año de la recuperación del pedraplén que fuera afectado por una crecida excepcional en el 2017, informó hoy la empresa estatal.